Kelvim Escobar asegura que lanzará con los Cardenales de Lara en noviembre

0
162

A pesar de tener una sola aparición en el beisbol de las Grandes Ligas desde 2007, Kelvim Escobar esta ansioso de lanzar con los Cardenales de Lara, y de todo seguir saliendo bien con su rehabilitación en noviembre podría vestir el uniforme de los crepusculares.

Escobar, quien no lanza en Venezuela desde la campaña 2000-2001 aún no ha comenzando a lanzar, pero espera hacerlo en este mes de agosto, para ponerse a tono y hacer su primera presentación en Venezuela para el mes de noviembre.

Kelvim sabe lo que es resentirse de una lesión por apresurar el regreso. Por eso, en esta ocasión, se tomó las cosas con calma, incluso más tiempo del recomendado por los médicos.

“Me he tomado las cosas con tranquilidad para que todo sane al 100%. A estas alturas ya debería estar cerca de lanzar pelotas, como Johan Santana. Mi operación fue apenas un mes después que la de él. Pero todo me ha salido de maravilla. Estoy en un momento físico increíble”, acotó el derecho, dueño de 101 victorias en las Grandes Ligas, con efectividad vitalicia de 4.15 en 1507.0 innings de labor.

Cabe destacar que desde 2007, Escobar se ha operado el hombro derecho en par de ocasiones; y la calidad del lanzador jamás ha sido puesta en duda; pero el problema de la lesión del criollo recae en que fue mal usado en su época con los Azulejos de Toronto, ya que nunca fue definido en un rol específico, abridor, relevista, set up, cerrador, abridor, set up, tuvo varios roles y todos los cumplió.

En su primer año salvo 14 encuentros como relevista y desde entonces tuvo diversos roles y cuando se pensó que sería el cerrador en 2003 (salvó 38 partidos en 2002), Toronto cambió de opinión y volvió a asignarle el rol de abridor ocasional y relevista, tal situación hizo que el criollo no tuviera el descanso necesario de su hombro y por ende a pesar del corto descanso, venía a Venezuela a lanzar con sus amados Cardenales.

Números Kelvim Escobar LVBP
Números Kelvim Escobar MLB