Venezuela cayó derrotada ante Rusia y se despide del Mundial de Fútbol Playa

0
170
Foto via FIFA.com

Prensa AVN. Dmitry Shishin anotó tres goles para guiar el triunfo de Rusia sobre la selección de Venezuela por 7-3 en el final de la ronda eliminatoria del Grupo C del Mundial de Fútbol Playa que se desarrolla en la localidad italiana de Ravena.

Venezuela buscaba ante Rusia una victoria que les permitiera despedirse con honor de Ravena, pero la artillería rusa no lo permitió.

Los criollos no pudieron sumar laureles en la justa. Cayeron en su debut ante Tahití (5-2), luego no pudieron con Nigeria (5-3) y esta vez perdieron ante Rusia.

Los rusos ganaron a Nigeria (8-4) a Tahití (5-0) y pasaron invictos a los cuartos de final.

Foto via FIFA.com

Venezuela salió al terreno con ganas de mostrar su elegante oficio, y al minuto 10 de la contienda el pivot Marcos Monsalve atacó la portería rusa con suerte para anidar el primer gol.

Así marcharon al segundo tiempo, donde los enemigos enseñaron su pesada fuerza. A los 15 Shishin empató las acciones con un tiro libre directo. Luego vendría la patada derecha de Anton Shkarin al minuto 16 para poner adelante a su equipo.

Posteriormente Shishin reventó las redes criollas con dos goles en una diferencia de segundos, pues al minuto 20 sumó su segundo del día y al 21 volvió con el tercero.

Francisco Landaeta anotó con tiro libre a los 21 minutos, y concluyó el segundo tiempo, que hizo soñar con el empate a los venezolanos.
Pero la respuesta rusa fue inmediata a los 27 de la complementaria Ilya Leonov alejó a Rusia y a los 30 Yury Krasheninnikov los puso inalcanzables, para enviarlos más lejos con otro gol a los 34.
A los 32 Landaeta cometió una falta que cobró Shkarin de penal, pero el arquero la atajó.

Antes del pitazo que enviaba a los equipos a las duchas, apareció Gian Luca Cardone, que aprovechó una falla de la defensa contraria y anotó el tercero de los venezolanos 40 segundos antes del silbato.
Por Venezuela Carlos Longa no pudo jugar por fisura.

El elenco criollo marcó 8 goles y recibió 17 dianas en su primera incursión en un mundial de fútbol de playa.