Femenino: Caracas FC goleó al Nacional de Uruguay en Copa Libertadores

0
163

El conjunto femenino del Caracas FC consiguió este jueves su segunda victoria en una Copa Libertadores Femenina, tras derrotar a Nacional de Uruguay 5-0, con tantos de Ysaura Viso (3), Leurys Basanta y Yusmery Ascanio.

Como si fuera un Déjavú, las Rojas repitieron una gran dosis ante un elenco uruguayo; en 2010 vencieron a River Plate 4-1, resultado donde estuvo involucrada otra guariqueña, Yusmery Ascanio, quien marcó tres dianas esa noche, así como su compañera Viso, quien hoy la emuló.

Por otra parte, en esta fecha debutaron tres jugadoras: Elimar Moya, quien suplantó bajó los tres palos a Andrea Tovar, la polivalente Ruthlesby Flores y la delantera Andreina Peraza. Las primeras dos jugaron completo, mientras que la valenciana Peraza, ingresó de cambio por Oriana Altuve.

Tres puntos de oro

El primer tanto se dio al borde del minuto 5, tras un centro de Lisbeth Bandres, que Ysaura Viso mandó a guardar con un cabezazo. En las fracciones 7 y 9, Oriana Altuve consiguió claras oportunidades de ampliar el resultado; la primera con un chute raso que quedó en las manos de la portera Pinasco y luego, envió un riflazo que rozó el arco.

Acto seguido, Viso robó un balón y amplió la ventaja 2-0 al minuto 28 y tres minutos más tarde, Anabel Guzmán dio una espectacular asistencia que Ysaura no desaprovechó para el 3-0.

En el arranque de la segunda mitad, Leurys Basanta marcó su primer tanto en Copa. La jugada inició con un centro de Altuve, que pegó en una defensora de Nacional, allí Viso intentó rematar, pero la portera dejó rifado el balón y Basanta solamente la empujó para concretar el 4-0.

Al 72´, Yusmery Ascanio revivió emociones, tras volver a marcarle a un conjunto uruguayo. La de Guárico tras ser asistida por Leurys Basanta, enganchó en el momento oportuno y mandó un zapatazo indetenible para la portera de Nacional y sentenciar la partida 5-0, que equivale a tres importantes puntos que las lleva a la segunda casilla de la tabla del grupo B.

El próximo cotejo de las Avileñas será este domingo 20 de noviembre (hora por confirmar) ante Gerimex de Bolivia, equipo que cayó derrotado ante el Santos FC 4-0  en la jornada de hoy.

Viso Goleadora

La delantera Ysaura Viso firmó su quinto tanto en Copa Libertadores Femenina, luego de dos presentaciones. La de Santa María de Tiznado dormirá tranquila al saber que está como líder goleadora en la competencia continental.

“Yo no me esperaba hacer más de tres goles, pero sí un buen papel en la Copa. Antes de comenzar el partido de hoy, el profesor (Enzo Tropiano) me dio la oportunidad de conversar con mi familia, quienes me dieron mucha motivación. Por los momentos soy la goleadora y espero dar más en el próximo juego”, dijo la artillera después del compromiso.

Ficha Técnica:

Nacional de Uruguay (0): Pinasco; Felipe, Viera, Garés, Colmán (C);
Cardacio, Silvera, Barraso (Pión Min.46), Yun (Buidid Min.46); Garrido, González (Silvera Min.68). DT: Alimedes Badiandelli.

Caracas FC (5): Elimar Moya; María Eugenia Rodríguez, Daniela Cristaldo, Ruthlesby Flores, Bárbara Koster (Yusmery Ascanio Min.32); Anabel Guzmán, Marialba Zambrano (C), Lisbeth Bandres, Soleidys Rengel (Leurys Basanta Min. 45); Oriana Altuve (Andreina Peraza Min. 60) e Ysaura Viso. DT: Enzo Tropiano.

TA: Colman, Min.20 (CNF)

TR: No hubo

Goles: Ysaura Viso Min. 5, 28 y 31; Leurys Basanta Min. 55 y Yusmery Ascanio Min.72 (CFC).

Principal: Juana Delgado (ECU)

Estadio: Martins Pereira