Femenino: Caracas FC goleó y acaricia las semifinales en la Libertadores

0
127

Objetivo cumplido. Las Rojas del Ávila vencieron a Gerimex de Bolivia 6-0, en el partido correspondiente a la jornada tres de primera fase del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina. Ahora, resta esperar los resultados de mañana para concretar la clasificación a semifinales.

El camino a semifinales está listo

El Caracas con éxito logró su tercera victoria en una Copa Libertadores Femenina, tras vencer a Gerimex de Bolivia en el Estadio Martins Pereira. Ysaura Viso fue la encargada de abrir el marcador al minuto 5, luego de ser asistida por Marilaba Zambrano.

En las fracciones 11 y 21 cayeron los goles de Lisbeth Bandres y Yusmery Ascanio, respectivamente, para ampliar la ventaja. Pero en el minuto 23, Ruthlesby Flores mandó un zapatazo con la zurda que clavó el balón en todo el ángulo, para el 4-0.

Tras la reanudación se estiró de manera desproporcionada el resultado, pero antes, Ascanio intentó desequilibrar en par de oportunidades a la zaga boliviana con unos potentes remates a media distancia. No obstante, Viso y Altuve también lo intentaron, pero no causaron efecto alguno.

Ya sobre el 79 cayó el quinto, una `manita´. Ysaura Viso volvió a perforar las redes de las de Santa Cruz y no sería la última, ya que al 87 conseguía el tercero de la tarde, segundo hat-trick en Copa y octavo gol que permite amarrar el primer puesto como artillera en la competición.

Con esta victoria, el equipo caraqueño queda a la espera de los resultados del Grupo C, mañana lunes, día en que jugará Boca Juniors con Liga de Quito y San José con Formas Íntimas de Colombia.

El Caracas prácticamente está en semifinales y sólo la victoria de Quito 11-0 sobre Boca Juniors y Formas Íntimas 9-0 ante San José, le quitaría las esperanzas a las `Rojitas´ a pesar de haber ganado hoy.

Las Rojas tienen +9 en el average de goles y seis unidades, eventualidad que supera la campaña pasada, en la que lograron tres puntos, tras vencer a River Plate de Uruguay 4-1.

FICHA TÉCNICA:

Gerimex (0): Velasco; Padilla, Galvis, Chichilla, Palachay; Taboada (Arriaga Min.62), Cárdenas, Méndez, Claure; Loayza y Vaquero (Menacho Min.85). DT: Hernán Galarza.

Caracas FC (6): Elimar Moya (Andrea Tovar Min. 52); María Eugenia Rodríguez (C), Marialba Zambrano, Yaribeth Ulacio, Soleidys Rengel; Yusmery Ascanio (Samantha Lanza Min.80), Lisbeth Bandres, Bárbara Koster, Ruthlesby Flores (Leurys Basanta Min.65); Oriana Altuve e Ysaura Viso. DT: Enzo Tropiano.

Goles: Ysaura Viso Min. 5, 79 y 87; Lisbeth Bandres Min.11; Yusmery Ascanio Min. 21 y Ruthlesby Flores Min.23 (CFC).

TA: Yusmery Ascanio Min.56 (CFC)

TR: No hubo

Árbitra: Norma González (PAR)

Estadio: Martins Pereira (BRA)