Femenino: Caracas FC quedó a un paso de la final en Libertadores

0
81
Lisbeth Bandres
Lisbeth Bandres

El Caracas FC se queda sin final, tras ser superado por Colo Colo de Chile 4-1, en el partido de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, disputada este jueves en el Estadio Municipal Martins Pereira. Por las Rojas anotó Ysaura Viso, quien sigue goleadora del certamen con nueve tantos.

Sin final, pero buscarán compensar

Las Rojas presionaron mucho y fueron dueñas del esférico en los primeros veinte minutos de la partida. La guariqueña Ysaura Viso concretó el primer tanto al minuto 15, tras `bañar´ a la golera chilena. Bonita definición que permitió soñar con la final.

Sin embargo, al 29´, Bárbara Santibañez consiguió la igualdad, tras un pase de Quezada, quien en primera instancia aprovechó el rebote de la tapada de Andrea Tovar, para asistir.

En la fracción 31, Santibañez una vez más, enmarcó el segundo que dio vuelta al marcador. La chilena portadora de la casaca `18´ mandó un remate, luego de aprovechar un error en la zaga Roja.

Oriana Altuve

En ese sentido, Colo Colo mantuvo la solvencia en todas sus líneas, y las caraqueñas intentaron colarse de otra manera, circunstancia que permitió la llegada en demasía de Viso, Altuve y Guzmán.

En el primer minuto de la segunda mitad, las Colocolinas dieron un duro golpe con el gol de Aedo, quien dejaba cifras casi definitivas, en una mala salida de Tovar.

Minuto 48, Oriana Altuve casi descuenta, pero su remate salía por poco. Seguidamente, la cancerbera Tovar tuvo par de revanchas; la primera cuando tapó un penal que Marialba Zambrano cometió sobre la volante Banini al 54 y luego, al 88´, sacó en la línea un balón.

Cabe acotar que al 58 y 84, respectivamente, a las Avileñas se les censuró el grito de gol, por la anulación de unos tantos que pudieron cambiar el compromiso.

Sobre el 71, Quezada mandó un chute que pegó del poste y entonces, la capitana Soleidys Rengel intentó desviar, pero el balón le rebotó y se introdujo al arco, dando así el boleto a la final para el Colo Colo con el 4-1 decisivo.

Tras este resultado, las tricampeonas de Venezuela pelearán el tercer lugar el domingo a las 7:15 de la mañana (Hora de Venezuela), ante el Santos FC, elenco que cayó a segunda hora ante San José Dos Campos 2-1.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (1): Tovar; Rodríguez (Ruth Flores Min.61), Zambrano, Ulacio (Daniela Cristaldo Min. 31), Rengel (C); Guzmán, Koster (Andreina Peraza Min. 58), Bandres, Ascanio; Altuve y Viso. DT: E. Tropiano.

Colo Colo (4): Endler (C); Soto, Guerrero, Peña, C. Soto (Villamayor Min. 82); Mardones, Aedo (Ojeda Min.87), Banini, Santibañez; Araya y Quezada (Pino Min.80). DT: J. Letelier.

TA: Viso Min. 84 y Rodríguez Min. 60
TR: No hubo
Goles: Viso Min. 15, Rengel Min. 71 (PP) (CFC); Santibañez Min. 29, 31, Aedo Min. 47 (CC).
Principal: Estela Alvares (ARG)
Estadio: Martins Pereira