Femenino: El Caracas FC debe ganar para mantener vivo el sueño en la Libertadores

0
118

Las Rojas del Ávila tendrán su última salida la Copa Libertadores Femenina 2011, cuando enfrenten este domingo a las 4:15 de la tarde (hora de Venezuela) a Gerimex de Bolivia.

El elenco de la Cota 905 debe ganar a toda costa y esperar la definición de su posible pase a semifinales, el lunes 21, cuando el Grupo C de cierre.

Caracas consiguió la victoria ante Nacional de Uruguay, el pasado jueves con un contundente 5-0, en la que destacó la actuación de Ysaura Viso, quien marcó tres tantos, que hoy le sirven para establecerse en la punta de la tabla de goleadoras.

Por su parte, Gerimex de Santa Cruz, cayó ante Santos FC 4-0 el mismo jueves a segunda hora. Las bolivianas debutaron el 14 ante Nacional, con el que empataron a uno, a pesar de que el marcador pudo ser otro a favor.

Las actuales campeonas de Venezuela, hicieron un pequeño trabajo regenerativo en la tarde de ayer y este sábado dosificaron la tanda  en el E.C. Novo Horizonte. El esquema del Caracas tendrá variantes en todas sus líneas para encarar este compromiso de vida o muerte.

En el grupo A no hay candidatas para un mejor segundo, ya que Colo Colo hizo el trabajo en la mañana de este sábado, tras derrotar al club brasileño, Duque de Caxias 2-1. Tal eventualidad, dejó a las `Albas´ con siete unidades y son el primer conjunto clasificado a las semifinales.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Paraguay derrotó a Sport Girls de Perú 4-1, resultado que no alcanza para ninguno de estos conjuntos y automáticamente dejó eliminado a Nacional de Uruguay (Grupo B).

En la llave donde se encuentra el Caracas, las cosas podrán definirse por su propia dependencia y estarán a la espera de lo que haga el Grupo C el día lunes. Las `Rojitas´ suman tres unidades y están segundas en la tabla con average de goles +3.

Las probabilidades de que Caracas pase a semifinales, si derrota a Gerimex son; que San José Dos Campos derrote o empate con Formas Íntimas de Colombia y Boca Juniors gane o iguale con UD Quito de Ecuador.

Otra opción, es que el conjunto colombiano venza al brasileño y las ecuatorianas a las argentinas, ya que Formas íntimas, San José y Quito empatarían en puntos y se definiría el clasificado por mayor cantidad de goles.

Una hipotética pase a la semifinal de las Rojas llevará a enfrentarse ante Colo Colo, el próximo miércoles 23 de noviembre. El cotejo de mañana será transmitido por DirecTV Sport canal 610 en diferido, a las 8:30 PM.