Vinotinto de playa enfrenta a Colombia por el pase a la siguiente ronda en Manta

1
185

Con un triunfo de la selección nacional de fútbol playa sobre Colombia y una derrota de Ecuador ante Argentina, es la combinación de resultados que les daría hoy a los criollos el avance a la segunda fase de los Juegos Suramericanos de Playa, que se celebran en Manta, ciudad del país meridional.

Venezuela se ubica en el segundo peldaño del grupo A (último cupo para seguir en la instancia), igualado con el combinado anfitrión, equipo al que venció ayer 4-3 para sumar los primeros tres puntos de la cita.

Dos goles de Pablo Ferreira y otros tantos de Alberto Rodríguez y Alexander Vaamonde derribaron al conjunto local, que contó con el apoyo de su afición.

Sin embargo, Ecuador tiene ventaja al tener la diferencia de goles en cero y Venezuela en -3.

“La presión siempre está latente en todo los juegos, pero hasta que no se acabe el tiempo, no se acaba el juego, y lamentablemente para Ecuador nosotros levantamos la partida”, expresó el goleador Ferreira, tras el encuentro.

Argentina, que superó a la vinotinto en el estreno, es líder de la llave con seis unidades, cifra suficiente para asegurar desde ya su pase a la siguiente ronda.

El combinado nacional, quien viene de participar en su primera Copa del Mundo, enfrentará a Colombia a partir de las 4:45 PM y podrá contar con su capitán Edgar Quintero y su director técnico Roby Cavallo, quienes no estuvieron ante Ecuador por su expulsión ante Argentina.