Manuel Rodríguez: “Dependemos solo de nosotros”

0
185

Estudiantes de Mérida igualó el pasado domingo ante Monagas, en un encuentro donde tuvo muchas oportunidades de obtener la victoria, sin embargo, al no conseguir la misma, permitió que Carabobo se le acercara peligrosamente a un solo punto cuando quedan apenas tres en disputa en la lucha por no descender.

En base a esto el grupo ha venido trabajando en lo mental y es conciente de sus posibilidades, por ello el volante académico Manuel Rodríguez opina respecto al juego del próximo domingo ante Zamora FC, “es un partido donde debemos priorizar la inteligencia, la actitud; vamos a jugar en una cancha que esta en excelentes condiciones, donde se puede practicar un buen fútbol; estamos enfocados bastante en la parte psicológica, dependemos solo de nosotros y estamos trabajando de la mejor manera para cerrar el campeonato en primera”.

Mientras el domingo Estudiantes disputará el encuentro ante los de Barinas, a casi450 km, en Cabudare, el campeón de la actual temporada, CD Lara, recibirá a Carabobo buscando igualar o superar varios records:

  • Igualar la mayor cantidad de puntos logrados en un torneo corto desde la expansión (Zamora, 42 puntos, en el clausura 2011).
  • Igualar al Deportivo Portugués de 1960 como campeón de la temporada de primera división, con un solo encuentro perdido (con la salvedad que Deportivo Portugués disputó solo 9 partidos).
  • Igualar o superar al Portuguesa FC de 1977, como el equipo con mayor diferencia de goles en una temporada, CD Lara tiene +46, mientras que el Portuguesa FC de ese año tuvo +50.
  • Por último, de ganar el CD Lara el domingo, sería el primer equipo en la historia del fútbol venezolano en conseguir el 80% de sus puntos o más, desde que se le otorgan 3 puntos al ganador de los encuentros.

En base a esto, la afición de Estudiantes de Mérida también estará pendiente del encuentro anteriormente mencionado, sin embargo, Manuel Rodríguez piensa otra cosa, “si dependiéramos de otros resultados la situación sería más complicada, pero al depender de nosotros tenemos que estar pendientes de ganar el partido y pase lo que pase si nosotros ganamos estamos en primera”.

En cuanto, al año que el 8 de mayo cumplió Estudiantes sin lograr ganar como visitante, el jugador académico piensa que “la historia siempre tiene su razón de ser, pero si nosotros estamos enfocados y mentalizados, haremos que resalte el presente” finalizaba Manuel Rodríguez.

 

Prensa Estudiantes de Mérida

 

Síguenos en Twitter:

@VDeportes