Venezuela cayó ante Paraguay 6 goles a 5 y se quedó con la Medalla de Plata

0
218

La Selección Nacional de Fútbol Playa no pudo deslastrarse del fantasma que viene acechándola desde hace tiempo y en un partido difícil por situaciones extradeportivas, perdió la medalla de oro con Paraguay 6 goles a 5, en el Parque Temático de Miraflores, en Lima.

“Es difícil hablar en este momento, tenemos sentimientos encontrados. Nuestra Venezuela siempre dejó todo en la cancha, pero lamentablemente las situaciones extra deportivas influyen en los partidos y Venezuela se vio perjudicada por algunas decisiones. Así es el fútbol”, expresó el capitán de la selección, Edgar Quintero.

Los criollos, acostumbrados a venir de abajo, remontaron un dos a cero en el segundo período gracias a los goles de Alexander Vaamonde y Daniel Fernández, e incluso llegaron a estar arriba con el tanto que logró Alberto Rodríguez.

La intensidad del partido hizo que se llegara hasta el límite cuando finalizado los tres períodos correspondientes, ambos equipos llevaban en su pizarra cuatro tantos. El tiempo extra de tres minutos, iba a hacer resurgir el monstruo que persigue a los vinotintos de la arena: El Arbitraje.

“Lamentablemente el arbitraje dejó que desear y devino en situaciones no deseadas, que se escaparon de las manos. La actuación arbitral no fue adecuada y precisa. Es el mismo arbitro que nos anuló el segundo gol ante Rusia en el Mundial, no honró el arbitraje”, manifestó el técnico de la selección, Roberto “Robby” Cavallo.

Faltas inventadas, repetición de cobros para los guaraníes, tarjetas amarillas para los venezolanos, la expulsión del Técnico Roberto Cavallo y parte de su cuerpo técnico, son sólo algunas de las actuaciones del cuerpo de arbitraje que caldeó los ánimos tanto dentro como fuera de la arena.

“Vamos a presentar un Informe y vamos a solicitarle a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que analice el vídeo de este juego. Ya no es un solo alegato, van tres. Este mismo árbitro estuvo involucrado en la expulsión de nuestros jugadores en partidos pasados que nos limitó la actuación ante Perú”, resaltó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Profesor Eduardo Álvarez.

De esta manera, Venezuela en el fútbol playa se colgó, con sabor amargo, una medalla de plata. Esperarán la revancha en los Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2013.

Prensa FVF

Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter:

@VDeportes