Tres amistosos jugará equipo de fútbol playa antes del Suramericano en Argentina

0
231
Foto: Prensa AVN

Varias sesiones de entrenamientos de preparación efectuará la selección venezolana de fútbol playa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, antes de viajar a Argentina donde disputará del 10 al 17 de febrero las eliminatorias suramericanas al Mundial de la especialidad.

Foto: Prensa AVN
Foto: Prensa AVN

El combinado tricolor estará varios días en Brasil para cumplir con una doble sesión de prácticas y disputar, además, entre tres y cuatro partidos amistosos. Luego el grupo viajará a Argentina para jugar en el torneo suramericano.

El elenco vinotinto, que ya participó en el Mundial de Ravena, Italia en 2011, se preparará con el objetivo de superar la ronda inicial del suramericano y meterse entre los mejores para optar por uno de los tres boletos al Mundial que se le celebrará luego en la isla Tahití en septiembre próximo.

“Sabemos que podemos y tenemos con qué clasificar, lo primero es lograr pasar el grupo para llegar a las semifinales y disputar el juego que nos meta en la final y no otorgue el pase al mundial”, dijo el delantero Carlos Longa, según reseñó el portal del Ministerio del Deporte.

En el suramericano, para ganar su pasaje, Venezuela tiene vencer en su estreno a Uruguay, luego se enfrentará a Ecuador y completará ante Brasil la primera fase.

Los dos finalistas del suramericano asegurarán sus plazas a la Copa Mundial. El otro cupo lo obtendrá el ganador del choque por el tercer lugar.

Potencias como Brasil (actual campeón continental y subcampeón mundial), Argentina y Chile salen como favoritos para quedarse con los tres pasajes a la justa en Papetee, capital de Tahití.

Dos años atrás, el cuadro patrio no sumó ningún triunfo en la Copa Mundo celebrada en Ravena, en Italia.

Prensa AVN

Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter

@VDeportes