Luis Rodríguez aprende de Vizquel

0
225

Luis RodríguezLuis Rodríguez no tiene una semana en el campo de entrenamiento de Los Angelinos de Los Ángeles y ya nota una gran diferencia, un nuevo aire, un nuevo reto. Luego de dos años con la organización de los Marineros de Seattle firmó contrato con los celestiales, en donde aspira a ser el suplente entre los infielders del equipo grande.

“Este es un club ganador. Hay muchos peloteros con experiencia y cada quien sabe lo que tiene que hacer”, compara Rodríguez vía telefónica desde Tempe, Arizona. “El manager (Mike Scioscia) te da mucha confianza y va directo al punto”.

“No es fácil porque no tengo un puesto seguro”, advierte quien llegó a spring training como invitado. “Estoy luchando por ser el sustituto de Maicer Izturis (Firmó con Toronto)”.

En su lucha cuenta con un gran aliado, nada menos que su ídolo Omar Vizquel, quien es el nuevo coach de infield de Los Angelinos en ligas menores. “Honestamente, lo veo como un pelotero más”, cuenta Rodríguez. “Se pone a hacer ejercicios como los otros jugadores. Yo creo que en cualquier momento se activa de nuevo como pelotero (risas). Es todo un lujo tenerlo”.

“Vizquel tiene 24 años de experiencia en Grandes Ligas. Son muchas cosas que puedes aprender de él”, detalla. “Le he preguntado mucho sobre el campocorto y me explica que todo hay que hacerlo paso a paso, que hay que saber mover los pies”.

Es que Rodríguez, ambidiestro como lo era Vizquel, le saca el máximo provecho a esta experiencia con el ganador de 11 Guantes de Oro. “También le pido ayuda en la ofensiva. Estamos hablando de alguien que casi llegó a los 3 mil hits”.

Tarea pendiente

Cuando los Leones del Caracas se hicieron de sus servicios el año pasado vía cambio, lo hicieron pensando en su versatilidad. Y eso fue exactamente lo que dio en su primera campaña como melenudo: lideró al club en porcentaje de embasado con .422, en boletos con 32, quedó segundo en bateo con .297 y finalizó cuarto en remolcadas con 21. Pero sus expectativas no fueron cubiertas.

“Me trajeron para ganar un campeonato y no lo ganamos, pero el año que viene lo volveremos a intentar. Sin duda tendremos un mejor equipo aún”, dispara el pelotero de 32 años de edad.

Rodríguez sí ganó el reconocimiento de los caraquistas, nada fácil tomando en cuenta sus años con los Tigres de Aragua, justamente cuando la rivalidad entre bengalíes y capitalinos se puso al rojo vivo. “Estoy muy contento por el apoyo del público toda la temporada, a pesar de que ellos sabían de dónde venía yo (risas)…Así es el beisbol”. 

Prensa Leones del Caracas

Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter

@VDeportes