CD Lara prepara primera de nueve finales

0
130
CD LAra
El rojinegro viene de empatar con Trujillanos

El estadio Aquilino Juarez de Cabudare fue la cancha que albergó el entrenamiento matutino del día de hoy donde la plantilla practicó táctica fija e hizo fútbol. El entrenador del Deportivo Lara Lenín Bastidas definió el próximo escollo del jueves como la primera de nueve finales que van a disputar si quieren ser campeones del Clausura.

Con respecto a las pretensiones del Deportivo Lara, el DT Lenín Bastidas indicó: “Seguimos estando cerca, estamos peleando, el resultado del partido pasado nos afecta, pero igual el punto es importante, llegamos de la mejor manera a este próximo partido y seguimos dependiendo de nosotros mismos, con eso basta” declaró.

El timonel rojinegro se cuidó de juzgar decisiones arbitrales, específicamente la del penal pitado al minuto 89´en el último partido del Deportivo Lara ante Trujillanos. “Es lamentable, pudimos haber sacado tres puntos, pero Valera es una plaza difícil, esa decisión del penal es netamente arbitral, ese trabajo es del árbitro, no mío, no pudimos sumar a tres, ahora nos jugamos una final” finiquitó el DT.

La táctica fija ha sido una práctica consecuente de Bastidas para con su equipo “Es importante que se trabaje bien la pelota quieta, en el partido pasado defendimos muy bien, nos pitaron un penal, nos hicieron un gol, pero eso ya pasó” analizó el técnico de la oncena crepuscular. Lenín Bastidas no se mostró preocupado por la falta de gol en algunos de sus delanteros en el Torneo Clausura 2013. “Zamir no ha podido marcar en los últimos juegos, pero ya le llegará su momento, al igual que grandes hombres que tenemos, este es el momento de los hombres, de Rafael Castellín, Edgar Pérez Greco” opinó.

Acerca del planteamiento general del juego del jueves, el mandamás de la escuadra larense dijo. “Hay que ser muy inteligentes, con paciencia, saber defender bien, tenemos que tener tranquilidad y concretar las ocasiones que tengamos, los equipos que están en la parte baja de la tabla se juegan mucho y siempre son muy peligrosos” afirmó.

“Se vienen 9 finales, queremos que sean 9 finales, y queremos ganarlas todas, el partido del domingo pasado si lo hubiésemos ganados estuviésemos un poco más relajados, pero ahora no, ahora tenemos que ser casi perfectos” añadió.

Para finalizar, Lenín Bastidas asumió algunos malos partidos que ha jugado su plantilla este semestre “Hemos tenido malos partidos, pero a nivel individual, hay juegos donde hemos estado muy mal, nos pasa que dos jugadores juegan bien y los otros nueve juegan mal, si fuese al revés otra historia hubiese ocurrido en los juegos que perdimos ante Caracas y Zamora” culminó.

El equipo continuará su rutina de entrenamientos el día de mañana miércoles 20 de marzo en la cancha alterna del Estadio Metropolitano a las 7:30 AM a puerta abierta. El próximo jueves 21 de marzo jugarán la jornada 9 ante Portuguesa FC a las 7:30 PM en el Estadio Metropolitano.

Prensa CD Lara

 

Redacción Deportes Venezuela