Deportivo Petare cumplió sus objetivos con semana intensa de trabajo

0
141

Petare (4)La Semana Santa es tiempo de reflexión y de tranquilidad para toda la familia. Sin embargo, el tiempo apremia y ante el descanso en la ciudad, Deportivo Petare no detuvo su marcha de trabajo durante estos días, cumpliendo hasta este viernes 29 de marzo con cuatro sesiones de trabajo con un solo turno y una de doble turno para luego tener descanso hasta el próximo lunes 1 de abril, cuando la plantilla se reincorporará a su rutina en horas de la tarde.

Acerca de la intensa semana de trabajo, el estratega parroquial Miguel Acosta afirma: “Ya en estos días de entrenamiento luego del partido de Portuguesa se realizaron dos dinámicas de fútbol para no desatender la parte táctica y luego en la mesa, con el cuerpo técnico planificamos cada sesión para cubrir también el aspecto físico. Estos días lo hemos dedicado a recuperar a nuestra gente, recuperar al grupo para darle la suficiente gasolina para tener un buen remate de torneo en los intensos días que vienen al final de abril y las dos primeras semanas de mayo con los partidos de domingo – miércoles – domingo.”

Los días de descanso también tienen una justificación en el calendario de planificación del equipo petareño: “Hemos enfocado sobre todo el recuperar todas las piezas y también sabemos que la parte emocional merece atención, que los días de compartir con la familia te dan tranquilidad, energía para afrontar un trabajo continuo desde el primero de abril hasta el día previo al partido de El Vigía, el próximo 21 de ese mes. Dentro de todo eso son 20 días, con entrenamientos específicos sumados a las dosis de fútbol que nos permitirá llegar con buen ritmo a ese partido”.

Antes del compromiso ante Portuguesa FC, el CT parroquial conversó con sus pupilos de los tiempos de “descanso” por la reprogramación de los partidos: “Después de ese partido no nos hemos afincado en el tema psicológico porque sabíamos que la semana era de mucha distracción, de la reunión en familia  y del disfrutar que también merecen nuestros jugadores.  Ya desde el lunes los recibiremos frescos, descansados, tranquilos y concentrados que es lo que queremos siempre de ellos y lo hemos conseguido”, agregó Acosta.

La tarea pendiente de sumar en casa no sale de la mentalidad del Deportivo Petare: “Es una responsabilidad que tenemos que asumir con más autoridad y con más criterio. Tenemos que equilibrar lo que hemos hecho en la carretera con lo  que queremos lograr en casa. Llegaremos a ese partido con la mayor fortaleza mental por todos los factores externos que juegan allí y dominarlos para tratar de sacar los puntos en nuestra cancha. Es un gusanito que nos está comiendo y esa espinita de conseguir tres puntos de local buscaremos sacárnosla ante El Vigía, un rival complicado de local y de visitante que querrá ganar en la carretera.”

Prensa Deportivo Petare