El Deportivo Lara está obligado a ganar

0
80

CD LAraPor: Mili Gabriela González (@miligabriela13) – Solo quedan nueve fechas por jugar del Torneo Clausura 2013 y el Deportivo Lara se encuentra obligado a ganar todos los choques si desea defender el título actual. El partido inmediato ante dicha situación será este jueves frente al Portuguesa FC a las 7:30 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Con respecto a las pretensiones del Depor, el DT Lenín Bastidas indicó: “Seguimos estando cerca, estamos peleando, el resultado del partido pasado nos afecta, pero igual el punto es importante, llegamos de la mejor manera a este próximo partido y seguimos dependiendo de nosotros mismos, con eso basta” declaró.

El timonel rojinegro se cuidó de juzgar decisiones arbitrales, específicamente la del penal pitado al minuto 89´en el último partido dominical ante Trujillanos. “Es lamentable, pudimos haber sacado tres puntos, pero Valera es una plaza difícil, esa decisión del penal es netamente arbitral, ese trabajo es del árbitro, no mío, no pudimos sumar a tres, ahora nos jugamos una final” finiquitó el profe.

La táctica fija ha sido una práctica consecuente de Bastidas para con su equipo, donde la misma fue reforzada en los últimos entrenamientos de cara al choque ante Portuguesa. “Es importante que se trabaje bien la pelota quieta, en el partido pasado defendimos muy bien, nos pitaron un penal, nos hicieron un gol, pero eso ya pasó” analizó el técnico de la oncena crepuscular.

Lara no contará con la presencia de los volantes de primera línea Marlon Fernández y Jesús Gómez, quienes fueron expulsados en Valera luego del polémico penal pitado. Asimismo, José Manuel Rey sigue en espera del consejo de honor por su falta ante el árbitro delegado en el juego contra el Real Esppor.

Por otra parte, la oncena dirigida por José Dolguetta viene de empatar con Estudiantes de Mérida a un gol.

Redacción Deportes Venezuela