Gigantes vino de abajo y en tiempo extra derrotó a Panteras

0
186
Foto Cortesía: Panteras de Miranda

Sin perder  en ningún momento la fe en que sí se puede lograr lo que quizás para muchos era imposible, y quitándose hasta 20 puntos de encina Gigantes de Guayana   con escore final de 103-99   logró derrotar Panteras de Miranda,   en tiempo extra, siendo el triunfo  para  dividir la serie en el “Papá” Carrillo, dominar la particular 2-1 y cerrar la  9na.  Semana de  la XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013, con un total de 13  triunfos y 11  caídas.

Foto Cortesía: Panteras de Miranda
Foto Cortesía: Panteras de Miranda

Con record positivo de 3 triunfos en 4 salidas, Gigantes continua su gran ritmo en la lucha por mantenerse entre los 6 mejores de la LPB 2013, e ir con más inspiración  a enfrentar al líder de la tabla, Marinos de Anzoátegui, a quienes le quitaron el invicto con tiempo extra incluido en Puerto Ordaz.

Similar al día anterior el comienzo del partido fue con gran velocidad,  que principalmente le inyectan los conductores foráneos Jason Horton por Gigantes y Oscar Bellfield por Pantera, siendo el primer parcial parea irse al descuento  11-7, a los 4´:33” enfriándose un poco los de oriente que se vieron disminuidos ante un local  que marcó diferencia de 26-12,  obligando un tiempo de Carl Herrera restando 1´:18” por jugarse.

Finalmente el cuarto cerró 29- 18,  repitiendo los abridores de cada lado, acompañando a Horton, Andrew Feeley, Pedro  Brito, Blake Walker y Daniel Macuare, en los de casa junto a Bellfield, Juan Herrera Chris Massie  y  Ollie Bailey, llegando más adelante  tres sustituciones en los de oriente y una sola en los felinos, quienes mantuvieron su efectividad en el 2do. cuarto para irse al  tiempo 36-23 a los 4´:40”  y al descanso 51-35.

Hasta ese momento Ramírez aportaba 8  puntos, Arias 7, Báez  y  Horton 5 con 5 cada jugador,  Feeley 4 y 7 rebotes,  Brito, Walker y  Almanza con 2  cada cual; en los bando contrario  Bellfield 12  unidades, Massie y  Bailey 10 cada  importado, Flores 9,  Herrera 4 y Jaramillo 2

Remontada triunfadora

Para Gigantes no había otra que conseguir el triunfo de la división ante Panteras y al regreso de los camerinos fue abonando poco a poco, logrando reaccionar de una vez por todas  el alero fuerte Walker y aumentando su inspiración el criollo Ramírez, sin dejar a un lado el gran trabajo de los novatos Arias y  Almanza, más un par de oportunos triples de Horton  para que luego de un parcial 62-46 a los 4´:54”  produciéndose el tiempo de televisión en el 3er. cuarto, los colosos salieron con todo para acercarse 59-68 y obligar un tiempo de “Paco” Diez a 1´:35” por jugarse  y cerrando el parcial 74-61.

La mayor arremetida del club oriental fue en el 4to. periodo tanto así que lograron poner la cuenta 72-78 a los 6´:24” pidiendo un desesperado tiempo los de casa, pero sin poder evitar que Gigantes no solo empatase a 83 unidades con un doble de Arias, sino que también se pusiera por primera vez arriba 84-83 con un tiro libre del mismo jugador.

Desde allí adelante comenzó el toma y dame hasta que los de Guayana, gracias a un triple del capitán Brito en los últimos segundos del cuarto empató las acciones a 90 puntos y obligó el tiempo extra, en el que Gigantes tomó el control de la ofensiva de principio a fin para sellar la victoria  de la división por 103-99.

La ofensiva fue liderada por Ramírez con 20 puntos y 3 rebotes, escoltado por Walker 19 y 4, Horton 16-3 triples,  Arias 10 y 4, Feeley 9 y 13 Mussett y Báez  con 7 cada jugador,  Brito  y Almanza 6  cada cual; en los derrotados Bailey 23 unidades,  Flores 20 y 3 rebotes, Massie 17 y 10, Bellfield 16 y Herrera 10.

Lo que viene

Cada día se está  más cerca de llegar a la primera mitad de la exigente fase eliminatoria en la LPB 2013, que es el de 27 juegos y por ello no bajar la intensidad  para sumar triunfos es lo que cuenta,  con esa misión Gigantes irá a enfrentar al defensor del título y líder solitario Marinos de Anzoátegui, en la serie reprogramada para el martes 26 y miércoles en el Luis Ramos de Puerto a Cruz.
Donde los colosos  buscarán una a una también las victorias, ya que no hay rival invencible y ya lo han demostrado, ganándole al mismo  rival de oriente en su propio fortín.

 Ficha Técnica

Gimnasio: José Joaquín “Papá” Carrillo
Árbitros: Víctor Useche, Américo Rodríguez, Erwin Herrera
Comisionado: Raymond  Lugo.

1     2      3     4     E     T
Local:            29  22   23  16  09   99
Visitante:    18  17   26   29  13  103

Panteras: 3.- Roque Osorio,  5- Juan Herrera (cap.), 6- Darwin  Cristopher Jaramillo, 8- Héctor Díaz, 12- Eduardo Torres, 14- Michael Flores, 15- Edgar Sifontes, 22- Manuel Berroterán, 25- Elvis Burguillos,  33- Ollie Bailey,  44- Oscar  Belfield, 55- Chris Massie. DT.  Francisco “Paco” Diez,  Asistentes: Jesús Contreras y José Luis Camejo,  Kinesiólogo Guillermo Tabata, Utilero Cesar Idrogo, Delegado Argenis Mújica.

Gigantes: 1- Pedro Brito (cap.), 3- Blake Walker,  4- Jason Horton, 5- Jorge León, 7- Daniel Macuare,  9.- Peter Kvietek, 12- Elvis Báez, 18.- Luis Almanza,  20- Albert Arias, 21- Andrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 34- Derwin Ramírez. DT.  Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Preparador Físico Nelson Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Kinesiólogo John Rodríguez, Delegado Argenis Martínez,   Médico Miguel Ángel Millán, Utileros: Jean Albert Hernández y Orlando López

Prensa Gigantes de Guayana

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes