Richard Páez: “El equipo dio un salto tremendo“

0
104

Richard PaezLuego de la contundente victoria del fin de semana, Mineros de Guayana volvió a los trabajos este martes en la tarde en la cancha del Centro Italo Venezolano de Guayana, enfocados en el próximo duelo que será ante Zulia FC en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

El técnico Richard Páez, en el encuentro con los medios, resaltó el buen momento de los negriazules que derrotaron la semana pasada a Estudiantes de Mérida y al Atlético El Vigía. “Hay que agradecer al equipo por los resultados obtenidos en estas jornadas tan complicadas por la obligación de ganar”, dijo.

Además, indicó que estos resultados los volvió a meter en la lucha. “Nos coloca en la competencia, pero con la idea de que podemos llegar con opción si hay equivocación en los primeros lugares”, acotó.

“En próximos partidos esperamos hacerlo de la mejor manera, esto ha sido un punto de motivación total para el grupo, están en un gran estado anímico”, manifestó.

El merideño destacó también que el grupo aumentó el nivel en estos partidos.  “El equipo dio un salto tremendo en estos últimos compromisos, ya que el grupo fue mejorando el nivel. Este último ante El Vigía ha sido el partido más redondo desde el punto de vista del modelo, todavía estamos cometiendo errores, pero los detalles son más milimétricos”.

Cancha complicada

Con relación al duelo frente a los zulianos, el entrenador negriazul agregó que será complicado y que están pendientes del estado de la cancha del estadio Pachencho Romero. “Estamos haciendo investigaciones para ver como esta la cancha y esperamos que no tengamos ese obstáculo en este compromiso”, acotó.

Igualmente Páez señaló que el horario también es un aspecto que tomarán en cuenta ya que jugarán a las 3:30 pm. Ante esa situación esta semana entrenarán a esa hora para que el cuerpo técnico pueda ver la respuesta del equipo y determinar si realiza alguna variante. “Quiero ver la respuesta del grupo, necesitamos jugadores con condiciones especificas para este partido”

Evaluará a los arqueros

Para el duelo ante los “petroleros”, Páez no podrá contar con cancerbero titular Rafael Romo, quien se encuentra con la Selección Nacional, por lo que evaluará esta semana a Tito Rojas y a Euro Guzmán para definir quién cuidará el arco negriazul este fin de semana.

“Vamos a valorarlos, son dos muy buenos arqueros. Los dos tienen condiciones, sé que cuando haga la escogencia no me voy a equivocar”, dijo.

Por último el entrenador dejó claro que no se confía por el nivel del grupo ya que están empeñados en que mantengan esa presión en los próximos encuentros que son claves para seguir peleando.

“Ya son finales, hay otros equipos que se pueden permitir una derrota pero nosotros no nos podemos dar ningún lapsus porque perderíamos la posibilidad de competir”, cerró.

Charla a entrenadores

El técnico minerista junto al preparador físico Jorge Durán dictarán este miércoles una capacitación a los entrenadores del fútbol menor de la región. La actividad se realizará en un salón de Postgrado de la Ucab-Guayana desde la diez de la mañana hasta el mediodía. La actividad marcará el primer acercamiento de muchos que el cuerpo técnico negriazul espera realizar en los próximos meses con la finalidad de dar un importante aporte a los entrenadores de la zona.

Prensa ACCD Mineros de Guayana

Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter

@VDeportes