Gigantes venció a Toros en tiempo extra

0
174
Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Con la necesidad de un tiempo extra, pero felizmente consiguiente la victoria  Gigantes de Guayana  con pizarra de 81-77 se quedó con el 1er.  triunfo de local y el  3ero. En la temporada 2013 sobre Toros de Aragua,  en la semana número 11 de la.  XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que continuará este miércoles a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde para los colosos buscarán la barrida.

Foto: Prensa Gigantes de Guayana
Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Aprovechando al máximo cada acción para estar arrollando 10-2 en el descuento del 1er. cuarto a los 4´:19”, Gigantes arrancó con gran potencia manteniendo en la titularidad al capitán Pedro Brito, Andrew Feeley, Daniel Macuare, Jason Horton y Derwin Ramírez, mientras que la visita lo hizo con Nakiea Miller,  de capitán Jesús Urbina, Alejandro “Tapipa” Barrios, Robert Palacios y Kervis Ramírez.

Antes de  terminar los primeros 10 minutos Gigantes tuvo gran movilidad en su banca, sustituyendo hasta sus 5 abridores, aprovechando que Toros no reaccionaba en su ofensiva y  que por ello decidió a 4 sus abridores, pero son evitar que los anfitriones sellasen el parcial 18-10.

El partido empezó a tomar  mejor accionar cuando la visita le encendió un poco las alarmas a los de casa, siendo el escore 25-20 a los 4´:56” del 2do. cuarto, llegando en ese momento el descuento que de momento aprovechó más el club astado que hasta logró empatar a las acciones a 31 unidades y luego el reaccionar rápido de los orientales permitió que fuesen al descanso dominando 34-31.

Ramírez guiaba la ofensiva con 11 puntos,  seguido  por León  y  Báez con  5 cada jugador, Horton, Macuare, Kvietek, Almanza y Arias con 2 unidades cada cual,  y Brito con 1; en sus rivales  Barrios  y  Ríos con 8,  Miller 7, Urbina 4, Palacios y Fernández 2 cada jugador.

Victoria extenuante

Como bien lo detalló su propio director técnico, Carl Herrera, para Gigantes los 4 juegos  versus Toros se han desarrollado un poco “atropellados con situaciones a veces hasta inexplicables”, desde el regreso del camerino hacia adelante para el club guayanés conseguir la victoria se le hizo un poco complicado porque siendo el escore 39-37 a los 4´:53” del 3er.  cuarto, no fue suficiente el tiempo de televisión, sino que restando 3´:11” llegó un descuento obligatorio porque perdían 39-45.

La mayor preocupación llegó por un momento no solo al comienzo del 4to. periodo ganando los astados 45-53,  para que luego llegase la esperada reacción a los 8´:33” con escore de 50-53 y de inmediato un tiempo de Julio  Toro, quien tuvo que repetir cuando finalmente los de Herrera  remontaron 58-57 a los 4´:23” y la respuesta local vino a los 2´:28” estando abajo 59-63.

Siendo característico el bajo escore cuando se enfrentan colosos y astados, gracias a doble de Ramírez faltando solo 3 segundos para cerrar el cuarto la pizarra quedó igual a 67 y con ello todo se tuvo que decidir con tiempo extra incluido, en el que finalmente los de casa tras un triple de Horton no  permitieron más que la visita estuviese arriba, apoyándose también Gigantes en la efectividad de Feeley  principalmente y Brito para sellar la victoria 81-77.

Esta es la victoria 16 por 13 caídas para los de Guayana, siendo la 10ma. en casa, donde la noche de este martes lograron retomar su 3er. lugar en la tabla de clasificación LPB 2013 y  con la meta de conseguir la barrida este miércoles a  partir de las 7:30pm. en el Hermanas González contra Toros, a quienes ya pasaron la escoba en Maracay.

Por los que dominan la serie particular 3-1, destacaron Feeley  con 22  puntos  y 6  rebotes, Ramírez 18-2 triples y 3 rebotes, Brito 13-2 triples y 4, León 8-2 triples, Horton 7, 4 y 8 asistencias; en los contrarios “Tapipa” Barrios  fue el mejor  con 31  unidades y 7 pelotas bajo los tableros, Ríos 18, Palacios 8, Urbina 8 y 9 rebotes, Miller 8 y 10.

Ficha Técnica

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Víctor Useche, Jhonny Joubert, José Galindo.

Comisionado: Francisco Silva

Gigantes: 1- Pedro Brito, 4- Jason Horton, 5- Jorge León, 7- Daniel Macuare,  9.- Peter Kvietek, 12- Elvis Báez, 18.- Luis Almanza, 20- Albert Arias, 21- Andrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 33- Jesús Brito, 34- Derwin Ramírez. DT.  Carl  Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Preparador Físico Nelson Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Kinesiólogo John Rodríguez, Delegado Argenis Martínez, Utileros: Jean Albert Hernández y Orlando López

Toros: 1- Miller Nakea, 2- Rafel Melgarejo,  4- Jesús Urbina, 6.- Alejandro “Tapipa”  Barrios, 10- Fernando Lucena,  13- Robert Palacios, 14- Kervis Ramírez, 15- Boris Fernández, 17- Morris Sierralta, 21- Elder Giménez,  30- José Manuare, 31- Eduardo Ríos. DT. Julio Toro,  Asistentes: Julio Morillo, Estadístico Luis Luces, Médico Ricardo Álvarez, Kinesiólogo  José Betancourt, Delegado Rafael  Escalante, Utileros Jeffrie Romero y  Luis Guillen

Prensa Gigantes de Guayana

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes