El pitcheo de Indígenas de Caracas se porta a la altura

0
385
Foto: Prensa LNBB

El equipo Indígenas de Caracas ha presentado una sólida línea de lanzadores en lo que va de Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y  esperan estar presentes en la recta final de la novena temporada, aseguró el delegado de la divisa, Oscar Izaguirre, al hacer un balance de los encuentros ya disputados por el equipo que representa.

Foto: Prensa LNBB
Foto: Prensa LNBB

Indígenas de Caracas integra la región central de la LNBB con los equipos Tiburones de Vargas, Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Patriotas de Guárico y Academia Naval de Vargas.

La liga se disputa en homenaje a la figura del Comandante Hugo Chávez Frías, creador de esta organización deportiva hace 9 años.

Izaguirre recalcó que los lanzadores del conjunto han cumplido la labor encomendada en los cuatro compromisos que han sostenido en el que tienen saldo de de dos victorias y dos derrotas.

En la primera serie disputada en el estadio Daniel Chino Canónico de la parroquia capitalina de Macarao, sede del equipo indígena, dividieron honores con la representación de ucevista, mientras que el pasado fin de semana, en el estadio Pancho Pepe Cróquer de San Juan de los Morros, firmaron otro armisticio frente a Patriotas de Guárico.

“Aunque el pitcheo ha estado a la altura, aspecto que se resalta con el hecho de nuestro último enfrentamiento en el que perdimos 1-0 en 11 capítulos, la ofensiva aun no despierta como esperamos; sin embargo, confiamos en que se logrará ese cometido” recalcó el delegado de Caracas, que es apoyado económicamente por el gobierno del Distrito Capital.

Como el resto de los delegados y técnicos y los más de 700 peloteros que componen la liga, Izaguirre se muestra un tanto angustiado por la situación de los recursos que deberían haber sido entregados por la empresa del Estado, Petróleos de Venezuela, aspecto que hasta los momentos aun no se ha cumplido.

“Creemos que la empresa privada también debe brindar su apoyo a esta organización deportiva, ya que la ayuda oficial ha sido intermitente y esto ha impedido que la mayoría de los equipos hagan su debut oficial en este circuito. Estamos seguros que PDVSA responderá al compromiso asumido por ordenes expresas del comandante Chávez”

Para finalizar Izaguirre argumentó que la liga cuenta con peloteros altamente calificados para realizar un gran espectáculo, “aspecto que hemos presenciado en los pocos juegos que se han efectuado. Es por ello que considero necesario que se le brinde a la LNBB más apoyo económico para cumplir a cabalidad con la temporada que está programada”, dijo el entrevistado.

En las filas de la novena distrital destacan peloteros de renombre como son los nombres del jardinero Eduardo “Charallave” Ríos, el infielder Anderson Machado, los lanzadores Jesús Delgado y José Guánchez, quienes han jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Prensa LNBB

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes