Constancia: la prioridad de Oswaldo Vizcarrondo

0
113
Foto: Archivo / Ederik Palencia
Foto: Archivo / Ederik Palencia
Foto: Archivo / Ederik Palencia

Escrito Por: Jorge Ferreira (@JorgeFerreira94 ).- La consigna “constancia”, siempre ha ido de la mano con Oswaldo Vizcarrondo, uno de los principales líderes y representantes en el ámbito futbolístico de nuestro país. Un caballero en cancha, que ejerce el rol de zaguero central por derecha en nuestra selección nacional, siempre fijo en su posición y respetado por quienes conocemos su carrera, sus traspiés, pero por sobre todas las cosas, su constancia, esa palabra que lo define al momento de hablar de fútbol.

En momentos previos a la pasada Copa América de Argentina 2011, la confianza en el entorno futbolero de Venezuela sobre Vizcarrondo, era evidentemente controversial, pocas garantías hallábamos sobre él, sin embargo, el rol de Líder embriagó el alma de Oswaldo, quien a punta de extraordinarias actuaciones, logró consolidarse como uno de los mejores centrales del torneo, del continente, y más allá de eso, ganándose la confianza de un país entero, que vivió una de las épocas más brillantes e inolvidables para nuestro fútbol.

El Patrón de la Vinotinto, consolidó en el último año una gran campaña con el CA Lanús de la 1era A de Argentina, club del cual Vizcarrondo se marchará con un agradecimiento eterno, y contagiado de una experiencia reconfortable, desde el punto vista personal y sobre todo futbolístico. La confianza del cuerpo técnico liderado por los hermanos Barros Schelotto, garantizó en el jugador venezolano un ambiente de cordialidad y respeto, que a fin de cuentas le permitió brillar y desenvolverse domingo a domingo como un bastión indispensable en cada once titular del equipo.

En cada rueda de prensa, en cada entrevista, en cada contacto que hacia la prensa con Vizcarrondo, el mensaje del jugador siempre quedaba claro: “mi objetivo principal es poder dar el salto a Europa”, meta que con el pasar del tiempo se hacía cada vez más esquiva para el espigado defensa central. A pesar de ello, la oportunidad llegó, de la mano de un club que ha recalcado su vista en el talento venezolano, en jugadores venezolanos. El FC Nantes, equipo recién ascendido a la primera división de Francia y que cuenta además con los servicios de Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, hace ahora la apuesta por Oswaldo Vizcarrondo, esperando encontrar en él los frutos de una defensa segura y liderada por un Líder, por un Patrón.

Quienes conocemos a Vizca, sabemos de la alegría que envuelve a nuestro fútbol  la llegada de uno más a Europa, uno más que representará a Venezuela, uno más que buscará consolidar el talento nacional en pro de seguir cosechando oportunidades para nuestros jugadores. Francia se convierte en una puerta de bienvenida para la proyección de futbolistas venezolanos, y una puerta más para la consigna “constancia”, una palabra que llevo a Vizcarrondo a luchar y no rendirse ante cada adversidad.

Sin duda alguna, será un orgullo poder ver desde nuestras casas y cada fin de semana  a tres dignos representantes de nuestro  balompié en tierras europeas, en una misma cancha y representando a un mismo club. Gabriel Cichero, Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo, prometen dar un color especial a la Ligue1 de Francia, un toque criollo que también beneficie a nuestra selección nacional de fútbol, en vista de poder alcanzar la gloria de un sueño territorial que envuelve al país: Brasil 2014.

¡ÉXITO VIZCARRONDO!

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes