Caracas FC lográ jornada perfecta en la Serie Nacional

0
233
Foto: Osmer Sánchez (@lordoss)
Foto: Osmer García (@lordoss)
Foto: Osmer Sánchez (@lordoss)

Por segunda fecha consecutiva, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Caracas Fútbol Club logran ganar sus respectivos encuentros del Torneo Serie Nacional de Filiales de Primera División 2013-2014. Esta vez fue en casa, el Cocodrilos Sports Park, por la jornada cuatro del certamen, y el rival de turno: Estudiantes de Caroní.

A primera hora, la filial Sub 18 del Profesor Iván Isea se divirtió y goleó 4 por 1, con tres anotaciones de Ángel Gamboa. Luego, los muchachos Sub 20 del Profesor Leopoldo Páez Pumar (en las gradas, cumpliendo la última fecha de su sanción) vinieron de menos a más y con un segundo tiempo explosivo lograron una victoria 1 por 0, tanto cortesía de Pedro Navarrete.

Sub18: Ángel Gamboa lidera goleada avileña

El primer tiempo de los Sub 18 comenzó con mucha imprecisión (de ambas partes), y el balón no conseguía dueño. El juego se desarrollaba más que nada en el círculo central, y no fue sino hasta el minuto 6 que espabiló cuando la visita se perdía un gol casi cantado en el área chica de Keyvis Poll.

No solo espabiló el juego, también lo hizo el Caracas. Controlaron más la esférica los de Iván Isea, y al 9´ casi llega la recompensa en los botines del “Chino” José Vivenes. Un aviso nada más, el cual le daría alas al cuadro avileño y permitiría que al 15´ llegara el primer tanto: Ricardo Dos Santos lanzó un gran centro para Ángel Gamboa que la defensa alcanzó a neutralizar, sin embargo en la misma jugada intentaron retrasar para el portero y éste, ante la presión asfixiante del mismo Gamboa, erraría en su salida permitiéndole al ariete capitalino inaugurar la pizarra.

La fiesta roja siguió al 26´ cuando Felipe Montiel, de cabeza ponía las cosas 2 a 0. Estudiantes de Caroní reaccionó, pero sin hacer daño. Solo al 32´ Oscar Hernández puso en aprietos al portero Jorge Duarte, pero éste sacaría toda su calidad para evitar la anotación bolivarense. Más tarde, al 42´, José Vivenes iniciaría una gran jugada que culminaría en gol gracias a la exquisita definición de Gamboa, su segundo del día y el tercero avileño. Así, 3-0, se llegaría al descanso.

La reanudación mostró a una oncena roja más ordenada. Este aspecto permitió que el juego fluyera mejor incluso que la primera mitad. No obstante, eso no significó una rendición por parte de la visita. Al 51´ lograron acercar las cosas gracias a un buen gol de Keyvis Poll.

Pero las cartas ya estaban echadas, y la varita mágica la tenía el Caracas. El mago era Ángel Gamboa, quien se sacó otro truco de la chistera y marcaría el 4 por 1 definitivo al 67´, el tercero en su cuenta personal, y ya no había más que ver. Gran victoria para los Sub 18, segunda consecutiva, y llegan a 8 puntos para mantenerse en lo más alto del Grupo 1 de la Serie Nacional.

Ficha Técnica:

Caracas FC (4): Jorge Duarte; Samir Naranjo, Felipe Montiel, Rodolfo Olivares, Gilberto Maldonado (Carlos De Jesús 74´); Sergio Bermúdez (José Baptista 46´), Ricardo Dos Santos, Luis Schargel (Sergio Córdova 46´), José Vivenes; Ángel Gamboa (Odilo Alfonso 70´), Carlos Vieras (Luis Guzmán 60´) | DT Iván Isea

Estudiantes de Caroní (1): Vicente Zuleta; Keyvis Poll, Oscar Hernández (Sergio Páez 78´), Luendrys Bracho (Henry Oliveros 86´), Oswaldo Torrealba, Juvenal Díaz, José Ladera (Carlos Álvarez 46´ / Luis Gutiérrez 61´), Williams Rondón, Kevin Coll, Alexander Guerra, Alysson Rafael | DT Elías Emmons

Goles: Ángel Gamboa al 15´, 42´, 67´ (CFC), Felipe Montiel al 26´ (CFC); Keyvis Poll al 51´ (EST)

Amonestados: Ricardo dos santos al 72´ (CFC) y Felipe Montiel al 90+1´ (CFC); Sergio Páez al 83´ (EST), Luis Gutiérrez al 88´ (EST) y Alysson Rafael al 90+2´ (EST)

Árbitro Principal: Ángel Moreno (Estado Aragua)

Cancha: Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado 26 de Octubre de 2013

Sub20: Morales Y Navarrete mantienen al “Rojo” líder

La historia del partido de los Sub 20 del Caracas Fútbol Club se podría resumir en dos palabras: evolución y heroísmo. Evolución porque el equipo logró reordenarse e ir subiendo su nivel a medida que pasaban los minutos, y heroísmo porque dos nombres propios lograron que el definitivo 1-0 fuera una realidad: Manuel Morales y Pedro Navarrete.

Foto: Osmer Sánchez (@lordoss)
Foto: Osmer Sánchez (@lordoss)

Del primer tiempo, que culminó sin goles para ambas oncenas, destacó el extraordinario funcionamiento defensivo de los capitalinos. En ataque no lograban atinar, pero atrás era otra cosa. Entre los centrales y los laterales evitaron cualquier posibilidad de peligro rival.

Ya la segunda mitad trajo el vértigo al rectángulo del Cocodrilos Sports Park. A los cinco minutos de iniciado el complemento, Pedro Navarrete le estrellaba un balón al palo del portero bolivarense. Era una advertencia de lo que se venía.

Rodrigo Febres tuvo la suya para el rojo, pero su remate al 67´ se fue desviado. Lo suyo fue una gran lucha con la defensa rival… un minuto después, la defensa (la avileña) cometería un error que devendría en penal a favor de Caroní.

Gregory Briceño acomodó el balón en el punto fatídico, retrocedió y le pegó fuerte y a la izquierda, solo para que Manuel Morales volara cuan largo es y le ahogara el grito de gol con un tapadón. !Por ahí no!

Semejante escena insufló los ánimos locales y la intensidad, que ya venía (lo dicho) creciendo poco a poco, se convirtió en el arma. Al 73´ esa garra y ganas de triunfar permitirían que Alejandro Benzecry, ingresado diez minutos antes, realizara una gran jugada por la banda izquierda y le sirviera una pelota de oro a Pedro Navarrete, quien se acomodó y la mandó a guardar al ángulo imposible, ahí donde no llega ningún portero.

De ahí en más fue solo cuestión de controlar y evitar que Caroní pudiera alcanzar la igualdad. Se logró el cometido, y ahora los de “Polín” Páez Pumar suman cuatro victorias en igual número de choques, aferrándose cada vez más al primer lugar del Grupo 1 de la Serie Nacional con 12 puntos, y manteniendo siempre su arco invicto.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Manuel Morales; Daniel Rodríguez, José Briceño, Leiver Sánchez, César Caraballo; Winter Rivas, Luis Ruiz (Alejandro Benzecry 63´), Pedro Navarrete; Sleyker Schonowoolf (Carlos Buitriago 55´), Leonardo Flores, Rodrigo Febres (Wilmaicol Castillo 75´) | DT Félix Hernández

Estudiantes de Caroní (0): Dairo Gelves; Víctor López, Dionis Guerrero, Ronaldo Romero, Yordan Castro, Bairon Moreno (Jhoni La Rosa 85´), Fernando Rojas (César Basante 63´), Michel Ordaz, Ronny Herrera, Luis Arzolay, Gregory Briceño (Roxari Rosario 78´) | DT Elías Emmons

Goles: Pedro Navarrete al 73´ (CFC)

Amonestados: José Briceño al 59´ (CFC); Víctor López al 30´ (EST), Bairon Moreno al 53´ (EST) y Ronaldo Romero al 57´ y 74´ (EST)

Expulsados: Ronaldo Romero al 74´ (EST)

Árbitro Principal: Jeffersson Estelli (Estado Aragua)

Cancha: Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado 26 de Octubre de 2013.

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes