Deportivo Lara hará doble sesión en el Aquilino Juáres

0
115
Foto: Prensa Deportivo Lara

El conjunto rojinegro entrenó en horas de la mañana en el estadio Aquilino Juáres de Cabudare donde realizaron trabajos de acondicionamiento neuromuscular, físico-técnicos, coordinativos y al final ejecutaron trabajos tácticos bajo la lupa de Rafael Santana.

Foto: Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara

Uno de los que atendió al departamento de prensa fue el rosarino Marcelo Maidana, a quien se le preguntó sobre cómo referenciar a Pablo Olivera y Emilio Rentería quienes han sido los atacantes con más minutos en el once de Jhonny Ferreira.

“Nosotros nos preocupamos más por el andamiaje del Deportivo Lara, no conozco a Pablo Olivera pero va a ser un duelo lindo como todos los duelos que tiene uno, y con respecto a Rentería, lo conozco desde que jugaba en el Caracas, pero la zaga central no cambiará nada, trataremos de anularlo. Lo ideal es ser una defensa confiable dentro del equipo, el domingo pasado estuvimos bien parados y en ese sentido dimos tranquilidad”, reveló el jugador que viste el dorsal número 6 en su espalda.

Ambos atacantes, suelen salir hacia las bandas así como también retrasarse para pivotear, por lo que se le inquietó en lo referente a cómo se suele marcar a jugadores con estas características.

Eso depende, en pelotas largas si nos retrasamos le vamos a sacar espacio porque Renteria es rápido y potente, de choque, no es muy habilidoso y no se hace tan difícil marcarlo, sí superan en potencia física pero ya hemos ganado cosas estando ellos de rival así que ya sabemos marcarlos, por lo general si el delantero va a la banda lo toma el lateral, sino el central seguirá con su marca mientras que el otro (central) sigue atento en su puesto. Hay que ser precavidos porque si se sigue mucho al delantero que se aleja del arco eso me sacaría de mi zona y ahí podría pasar un volante o lateral por afuera”, explicó.

El cuadro crepuscular no la ha pasado mal defensivamente en los últimos tres compromisos. En el duelo ante Tucanes el rival solo llegó dos veces, ante Atlético Venezuela en par de ocasiones también, mientras que el gol de Llaneros llegó por una falla propia del Depor, respecto a ello se le preguntó cuál ha sido la clave.

“Se debe al trabajo fuerte física y futbolísticamente, hemos hecho hincapié en que no nos hagan goles, que más allá de que tengamos el mejor portero del país debemos prohibir que el rival le pegue al arco. El repliegue de Vitali, Greco, Ocanto, Suanno y Torrealba ha sido de gran sacrificio. Debemos seguir buscando llegar un centímetro antes para anticipar las jugadas, hoy hicimos un rato fútbol y el grupo ha estado compacto en ataque y en defensa, si corremos todos a la par y el bloque lo mantenemos corto para ejercer presión va a ser difícil que nos ganen”.

 

El Deportivo Lara entrenará nuevamente esta tarde (5:30 pm), donde hará fútbol ante la Policía de Lara en el estadio Aquilino Juáres de Cabudare.

Prensa Deportivo Lara

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes