Cuerpo Técnico de Cocodrilos planifica el año 2014

0
129
Foto: Prensa Cocodrilos

El calendario del año 2013 ya se encuentra en sus últimos días, por lo que el equipo Cocodrilos de Caracas, continúa su preparación para un año 2014 lleno de retos y compromisos, con la nueva zafra de la Liga Profesional de Baloncesto y la venidera participación en la Liga de las Américas.

Foto: Prensa Cocodrilos
Foto: Prensa Cocodrilos

En las oficinas del Cocodrilos Sports Park, el Gerente General del actual campeón del circuito rentado, Rostin González, sostuvo una reunión con el cuerpo técnico del quinteto, encabezado por el entrenador en jefe, Néstor Salazar, junto a Nelson “Kako” Solórzano, José Dos Santos, Gustavo Maza, y el resto del equipo de trabajo de la organización deportiva.

En el conclave deportivo, ratificaron la fecha de inicio de operaciones en lo que a la acción se refiere, cuando el próximo 3 de enero, la gerencia sauria, así como los entrenadores, recibirán a los jugadores con el fin de informarles el cronograma de temporada y toda la planificación del calendario de juego. Posteriormente, el 4 del mismo mes, iniciarán los entrenamientos.

En los primeros días, con la plantilla criolla, los entrenamientos serán a primera hora de la mañana. Los jugadores deberán cumplir un plan de acondicionamiento físico, y posteriormente en la tarde, repasarán los fundamentos del baloncesto. El 10 de enero se espera la llegada de los jugadores importados de la franquicia: Carl Elliot y Kris Lang. Asimismo, la gerencia está en la busqueda de un jugador del puesto 3.

El primer objetivo es la Liga de las Américas

Para el 2014, Cocodrilos de Caracas no quiere sólo participar en la  Liga de las Américas, sino competir y llevarse los máximos honores en la competencia continental. La primera parada en el torneo de clubes organizado por Fiba Américas será la ciudad colombiana de Neiva, en el Departamento de Huila. El campeón de Venezuela tendrá que enfrentarse a Bambuqueros (Colombia), Pinheiros (Brasil), y Toros de Nuevo Laredo (México).

Cocodrilos viajará entre el 22 y el 23 de enero a tierras colombianas, para luego enfrentar el primer partido del calendario internacional, el 24 del mismo mes, cuando comparta el tabloncillo con el rival más difícil del grupo, Pinheiros. El 25 se medirá al local, Bambuqueros, y cerrará el 26 con el partido frente a Toros.

Cocodrilos arrancará la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, el próximo 6 de enero en las Naciones Unidas, con una serie de dos encuentros ante Toros de Aragua.

Prensa Cocodrilos de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes