Huracanes cedió el primero ante Varyná

0
289
Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Luego de lo que fue su cuarto juego  definido en los 5  set, lamentablemente  en esta oportunidad no fue favorable para los anfitriones Huracanes de Bolívar    que cayeron 2-3 ante el Varyná Voleibol Club, la noche de este viernes  abriendo la 5ta. Semana en la ronda regular de la Liga Venezolana de Voleibol temporada 2013-14, la cual cerrará este sábado a partir de las 6:00pm. en el Gimnasio Hermanas González.

Foto: Prensa Gigantes de Guayana
Foto: Prensa Gigantes de Guayana

De esta manera la serie  que comenzó en Barinas, ahora está a favor de la visita 2-1, teniendo la meta los de casa en  conseguir el triunfo la noche de este sábado 21, ya se estará cerrando la primera mitad de las eliminatorias y Huracanes busca mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación.

Con doble variante en la formación inicial “el fenómeno del sur” alineó con el levantador Armando Velázquez por  Frander Añez y el libero Thomas Runque por Pedro Guzmán,  repitiendo el  opuesto y capitán Ernardo “Harry” Gómez,  los receptores  Carlos Luna y Willner Quijada,  los centrales Fredy Cedeño y Robert Oramas, quienes  tras  dominar 8-6 en el tiempo técnico y 14- 10 obligaron un  descuento visitante.

Siendo los abridores del Varyná  Antonio Delgado, Antonio Calderon, Nerio Cedeño, el capitán Juan Escalona, el libero  Oscar García, Robert Abreu y Franklin García, quienes no pudieron frenar a un inspirado sexteto local que amplió su ventaja 16-12 y 22-15, para  celebrar un 1er. Set de 25-19, en el que  llegaron los vías del cambio  Añez por Velásquez y Anderson Chourio por Quijada.

La paridad se empezó a sentir desde el 2do. Set en adelante, siendo los parciales del tiempo técnico 8-7 y 15-16, abriendo luego una diferencia de 15-19 el club llanero para obligar un tiempo local que causo efecto al ponerse 18-20 y ser ahora la visita quien solicitaba descuento, para repetir cuando los de oriente dominaban  23-22;  llegando  más adelante el intercambio de puntos y que finalmente favoreció 28-26 al Varyná.

Con un set por lado y dispuesto cada elenco a marcar la diferencia el control completo del tercero fue para los foráneos para celebrar un 25- 21 y el cuarto para los anfitriones  sin muchos tropiezos que sellaron el único set que fue de diferencia abultada siendo el escore 25-15.

Otro completo

Ya  se ha estado viendo desde el comienzo de la LVV 2013-14 el nivel y las garras con  las que luchan todos los elencos por conseguir el triunfo sea de local o de visitante y en esta  oportunidad Huracanes por 4ta. Vez afrontaba un partido en 5 Set. , lo que significo el segundo corrido en el Hermanas González, recordando que el pasado lunes logró vencer 3-2 al Deportivo Anzoátegui.

En esta oportunidad la suerte no fue la misma, porque luego de ir punto a punto de cada lado, el Varyná logró  sacar ventaja de 2 unidades para cambiar de cancha con la cuenta de su lado 8-6 y lamentablemente Huracanes se acercaba, pero no logró quitarse los 2 puntos de diferencia, hasta que finalmente la visita celebró el triunfo con parcial de 15-11.

A diferencia que cuando comenzó esta serie particular en la LVV 2013-14,  quien ganó primero fueron los sureños y ahora lo hacen los llaneros en casa ajena; por  Huracanes su capitán “Harry” Gómez fue el mejor con 16 puntos y Carlos Luna le siguió con 13; en Varyná con 21 Franklin García y 3 Nerio Cedeño.

Ahora los de casa en la práctica matutina de este sábado 21  harán de inmediato los correctivos necesarios, sobre todo tener  mayor concentración  en el momento del saque, ya que ha sido un punto débil hasta los momentos, para así lograr el triunfo de la división a partir de las 6:00pm. en el Hermanas González, donde se espera seguir contando  con el respaldo de la  fanaticada.

Ficha Técnica

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: José Blanco y William Sulbarán

                    1    2     3    4    5    T

Local:        25  26    21    25    11    2

Visitante: 19   28   25     15    15    3

Huracanes: 1.- Carlos Luna, 2- Pedro Guzmán (líbero) 3- Ismel Ramos, 4.- Jhovany García, 5.- Ronald Fayola, 6.- Pedro Siso, 7.- Edson Valencia, 8- Anderson Chourio, 9.- Robert Oramas, 11.- Ernardo “Harry” Gómez ©, 12.-Thomas Runque (libero), 13.- Armando Velázquez, 14- Willner Quijada, 17.- Frander Añez, 18.- Fredy Cedeño. DT.  José Alexander Gutiérrez, Asistentes: Jorge Reyes y Andrés Manzanillo, Dr. Reny Roja,  Terapeuta Ursula Flores, Utilero Luis Palacios y Miguel Pirela, Delegado: Michele Massimo.

Varyná: 1.- Antonio Delgado, 2-Pedro Castillo, 3-Antonio Calderon, 4-Kelvin Cabeza (libero), 5-Alejandro Sanoja, 6-Nerio Cedeño, 7-Juan Escalona ©, 8.- José Pérez, 10- Oscar García (libero), 11- Robert Abreu, 13-Franklin García, 16.- Luis Miguel Rivas. DT. Alexander García, Asistente: Ronald Rojas, Dr. Mrilyn Olivo, Preparador Físico  Omar Urquiola, Delegado Héctor Mena.

Prensa Gigantes de Guayana

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes