Siete trotamunderos elegibles para suramericano de chile

0
47
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

Siete jugadores de Trotamundos de Carabobo integran la lista  de los jugadores con posibilidad de ser convocados para integrar la selección nacional que participará en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile según información divulgada por la Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

En un comunicado de prensa la Federación señala que Francisco “Paco” Diez, director técnico de la FVB se encuentra gestionando todo lo necesario para que el equipo venezolano asista a este importante evento.

Los trotamunderos elegibles para integrar el preseleccionado son: Jhornan Zamora, Luis Carrillo, Jesús Martínez, Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Alexander Morillo y Dwight Lewis Padron.

La Federación solicitará en los próximos días comenzar con la convocatoria para preparar al equipo que asistirá a los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile que se llevaran a cabo durante el mes de marzo próximo.

SELECCIONANDO EL RELEVO

Trotamundos de Carabobo cumplió con su segundo día de entrenamientos enfocados en la selección definitiva de los jugadores que pasarán de ser la generación de relevo a estar uniformados y jugando a diario con el equipo.

Definitivamente la juventud de la cantera del “Expreso Azul” será protagonista en el 2014. Por tal razón, en estos primeros días de la pretemporada el director técnico del conjunto azul, Jorge Arrieta, está seleccionando a los que estarán asumiendo las responsabilidades dentro del quinteto y los que serán los suplentes “esperando turno”.

La actuación que tuvieron Alex Morillo, Miguel Ruiz, José Orozco, Jesús Martínez y Pedro Chourio en la pasada Liga Nacional les valdrá tener mayor presencia en la cancha y responsabilidades importantes dentro del equipo. Esa actuación le vale al entrenador y a la gerencia para asegurar que ya están listos darle la oportunidad armando el mejor equipo posible con la idea de tener un balance entre juventud y experiencia.

“Cuando se incorpore el resto tendremos un grupo compacto que con el favor de Dios y sin tantas lesiones como el año pasado, vamos a tener un Trotamundos muy competitivo”, afirmó Gustavo García.

Dwight Lewis Padrón y Jhornan Zamora, deben presentarse antes de finalizar la semana. René Farías, Hernán Salcedo, Enielsen Guevara y Tomás Aguilera están finiquitando las conversaciones con la gerencia general para unirse a los entrenamientos. Tayron Thomas debe llegar probablemente mañana jueves. Jack Martínez y Robert Glenn son esperados para inicios de la próxima semana.

Trotamundos mantiene conversaciones también con el conocido alero Trey Gilder, contando con la posibilidad de que el “Expreso” cuente con una rotación de cuatro importados.

Prensa Trotamundos de Carabobo

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes