Tayron Thomas vino dispuesto a cumplir con el rol que le asignen

0
46
Foto: Prensa Trotamundos

El combo guard estadounidense Tayron Thomas, quien viene de tener una destacada actuación en la Liga Colombiana cumplió su primer día de entrenamiento con Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia, integrándose de inmediato al sistema del técnico Jorge Arrieta.

Foto: Prensa Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

El jugador Thomas tiene una buena estatura, 1.91mts, tiene la experiencia necesaria para enfrentar la liga venezolana  ya que ha jugado en varias ocasiones en nuestro país, tiene experiencia en Europa jugando en las ligas de Polonia y Alemania (PROA). “Estoy muy contento de regresar a Venezuela y de esta oportunidad con Trotamundos, se que en la Liga Venezolana los importados no podemos conformarnos con conducir sino también hay que anotar puntos para complacer a los aficionados que son muy exigentes. Vengo a cumplir el trabajo que me encomiendo el entrenador porque lo importante es ganar el campeonato”, señaló el jugador al finalizar su entrenamiento matutino.

En el 2013 vistiendo la camiseta de Piratas de Bogotá (Colombia DPB) terminó como líder anotador del torneo con 22.9 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 bolas ganadas. También fue reconocido como el jugador importado y jugador del año en la DPB. Y acaba de finalizar otra destacada actuación con Bambuqueros Ultrahuilca en Colombia con la Liga DirecTV participando en 31 juegos con registro de 18.5 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias por juegos.

Semana Positiva

El director técnico Jorge Arrieta, se mostró complacido con la primera semana de pretemporada. “Los jugadores criollos se presentaron en buena forma y eso es muy importante. El haber jugado en la Liga Nacional los ayudó mucho en especial a los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar un gran avance en su estilo de juego – señala Arrieta-. El trabajo ha fluido a la par que se van engranado los sistemas preparados tomando en cuenta  el cambio en la estructura del equipo. Tayron Thomas me permitirá por lo dinámico de su juego utilizarlo como un combo guard. Se ha ido incorporando el grueso del equipo sin sobresaltos en la conformación de la estrategia total y de verdad me siento muy complacido con lo que veo hasta el momento”.

Se espera que a mediados de la próxima semana el equipo esté completo con las incorporaciones de Robert Glenn, Jack Martínez, Tomás Aguilera y Hernán Salcedo en los próximo días.

Prensa Trotamundos de Carabobo

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes