Fin de semana de barridas en el tabloncillo

0
177
Foto: Prensa Guaros

Por: Alan Muro (@il_alan).- La Liga Profesional de Baloncesto sigue avanzando y este fin de semana hubo acción en los tabloncillos del país. Los punteros, Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui no encontraron las victorias y cayeron en par de ocasiones. Por su parte Trotamundos de Carabobo recortó ventaja y también barrió su serie.

Foto: Prensa Guaros
Foto: Prensa Guaros

Los saurios se encargaban de visitar a un fuerte Guaiqueríes de Margarita, los cuales se encuentran en el cuarto puesto de la clasificación y desean escalar en lo más alto de la tabla.

Ayudados por Tulio Cobos y Richard Lugo, ganaron el primero de la serie el día sábado, de manera reñida por tan solo tres puntos, 80-77. La defensa verde fue protagonista de la victoria, neutralizando totalmente el ataque visitante en los últimos minutos.

En el segundo partido de la serie, Guaiqueríes aplicó la misma dinámica. La defensa y ayuda se sus principales jugadores en ataque, Cobos y Lugo fueron fundamentales. Los insulares barrerían la serie venciendo a Cocodrilos 80-74.

Por su parte Guaros de Lara se encargó de propinar par de victorias a Marinos, cuando el día sábado desde el primer cuarto, hasta los segundos finales dominaron el marcador. Guaros se llevó la victoria 89-81. Diego Guevara y Rafael Guevara fueron las bujías ofensivas de los crepusculares, no obstante, el piloto de los larenses saldría lesionado.

En el segundo partido de la serie, el marcador estuvo más reñido, sin embargo, Guaros no se amilanó y concretó la barrida en el Domo Bolivariano. Esta vez con score de 104 a 100.

Trotamundos pudo dominar a Bucaneros de La Guaira en ambos partidos disputados en su casa, el Forum de Valencia. (84-78 y 83-73) fueron los resultados de ambos compromisos.

Datos de la jornada: Es primera vez que Cocodrilos y Marinos son barridos en la temporada, ambas barridas como visitantes.

El día martes continuarán las acciones en la LPB cuando los insulares visiten a Panteras en el Parque Miranda.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes