Peloteros venezolanos firmaron contratos

0
2033

Escrito por Robinson Alvarez Viña (@RobyKing).- Julio 2 es la fecha en la que los prospectos con 16 años fuera del territorio norteamericano pueden comenzar su sueño de llegar a las grandes ligas ya que esta es la fecha en la que pueden firmar contratos con organizaciones de MLB. Año a año el grueso de las firmas es mayor en Venezuela así como la cantidad de dinero invertido por jugador que realizan estas organizaciones y la mirada se concentra en los jugadores que reciban bonos de 7 cifras como en años anteriores han sido Gleyber Torres, Franklin Barreto, Victor Sánchez, Adonys Cardona, Yorman Rodríguez, Luis Sardiñas (hoy en MLB con los Rangers de Texas), entre otros.

Anderson Espinoza_3cab173aa88b8fc98bda1a88985af903222b43b6_400x226_Q75En el top 30 de peloteros a nivel internacional Venezuela contó con 15 jugadores cuando el resto se dividió en 13 de República Dominicana, 1 de Colombia y 1 de Korea del Sur. Los peloteros venezolanos fueron: 3.Brayan Hernández, 4.Anderson Espinoza, 7.Wilkerman García, 8.Arquímedes Gamboa, 10.Juan Meza, 13.Kenny Hernández, 15.Franklin Pérez, 16.Miguel Flames, 19.Miguel Angel Sierra, 21.Ricardo Rodríguez, 22.Jonathan Amundaray, 24.Diego Castillo, 28.Antonio Arias, 29.Daniel Brito y 30.Kenvin Vicuña.

A continuación le presentamos una lista de prospectos firmados:

OF. Brayan Hernández – Pertenece a los Bravos de Margarita, recibiría bono de los Mariners por 1.85 millones (no lo han hecho oficial).

RHP. Anderson Espinoza – Pertenece a los Leones del Caracas, recibió bono de $2.8 millones de los Medias Rojas más $200.000 de una beca de estudios y fue entrenado por Felix Luzon.

OF. Jonathan Amundaray – Pertenece a Tiburones de La Guaira, recibió bono de $1.5 millones de los Yanquis más $120.000 de una beca de estudios y fue entrenado por Dennys Suárez.

SS. Wilkerman García – Pertenece a Navengantes del Magallanes, recibió bono de $1.35 millones de los Yanquis y fue entrenado por la academia de Carlos Guillen.

OF. Antonio Arias – Pertenece a Tiburones de La Guaira, recibió bono de $800.000 de los Yanquis y fue entrenado por Yasser Méndez.

SS. Kenny Hernández – Pertenece a Tigres de Aragua, recibió bono de $1 millón de los Mets.

RHP. Franklin Perez – Pertenece a Tigres de Aragua, recibió bono de $1 millón de los Astros y fue entrenado por la academia de Carlos Guillen.

SS. Miguel Angel Sierra – Pertenece a Tigres de Aragua, recibió bono de $1 millón de Astros y fue entrenado por Gustavo Salazar.

C. Miguel Flames – Pertenece a Navegantes del Magallanes, recibió bono de $1.1 millones de los Yanquis y fue entrenado por Alexi Quiroz.

C. Ricardo Rodríguez – Pertenece a Tiburones de La Guaira, recibió bono de $800.000 por parte de Padres y fue entrenado por la academia Ciro Barrios.

SS. Diego Castillo – Pertenece a Cardenales de Lara, recibió bono de $750.000 de los Yanquis y fue entrenado por José Montero.

RHP. Juan Meza – Pertenece a Tigres de Aragua, recibió bono de 1.6 millones y fue entrenado por la academia de Carlos Guillen.

OF. Anderson Castro – Pertenece a los Tigres de Aragua, recibió bono de $600.000 de parte de Marlins.

RHP. Servando Hernández – Pertenece a Tiburones de La Guaira, recibió bono de $200.000 de los Yanquis y fue entrenado por Carlos Rios.

 OF. Romer Cuadrado – Pertenece a los Leones del Caracas, recibió bono de $750.000 de los Dodgers y fue entrenado por Pablo Leal.

LHP. Daniel Guzman – Recibió bono de $140.000 de los Mets y fue entrenado por José Malave.

SS. Andres Villalobos – Recibió bono de $350.000 de los Marlins y fue entrenado por Guido Méndez.

3B. Juan Yépez – No tiene equipo en Venezuela, firmó con Atlanta, tenía acuerdo de $1 millón aproximadamente y fue entrenado por Ricardo Pettit.

SS. Arquimedes Gamboa – Pertenece a Cardenales de Lara, recibió bono de $900.000 de los Phillies y fue entrenado por Dennys Lionnet.

SS. Daniel Brito – Pertenece a Navegantes del Magallanes, recibió bono de $650.000 de los Phillies y fue entrenado por Alexis Salcedo y Stewart Salazar.

 C. Brandon Benavente – Pertenece a Tiburones de La Guaira, recibió bono de $250.000 y fue entrenado por Andres Mujica.

RHP. Tomas Alastre – Pertenece a Navegantes del Magallanes, fue firmado por los Nacionales y entrenado por la academia de Carlos Guillen.

SS. Kevin Vicuña – Fue firmado por los Azulejos y entrenado por la academia de Carlos Guillen.

SS. Edgar Fermín – Recibió bono de $250.000 de los Mets y fue entrenado por Carlos Rios.

SS. Yoel Montero – Recibió $300.000 de los Mets y fue entrenado por Jean Alayon.

SS. Edgar Pineda – Recibió bono de $135.000 de los Cachorros y fue entrenado por Alexi Quiroz.

RHP. Jhoander Chourio – Recibió bono de $130.000 de los Mets y fue entrenado por Jorge Ayude.

IF. Rafael Narea – Tenía pre-acuerdo con Chicago.

C. Lenin Rodríguez – Pertenece a Aguilas del Zulia, tenía pre-acuerdo con Phillies.

Todos estos peloteros cumplirán 17 el año próximo y estarán jugando en los distintos equipos (seguramente de categoría rookie) del sistema de ligas menores de MLB. Habían 95 prospectos que ya están firmados por equipos en Venezuela que eran elegibles a partir de “julio 2 2014”, esos 95 están repartidos en 19 Tigres, 18 Leones, 17 Magallanes, 11 Tiburones y Caribes, 8 Cardenales, 6 Aguilas y 5 Bravos.

Fuentes: http://www.baseballamerica.com/international/ y @elfuturohoy (en Twitter).

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes