Estadio de Tiburones aún en espera

0
533

Escrito por Robinson Alvarez Viña (@RobyKing).– Fue en el año 2009 cuando empezó a tomar fuerza la idea de que los Tiburones de la Guaira tuvieran un estadio en su localidad. Empezaron a salir gráficas de lo que sería el posible estadio ubicado en el estado Vargas para la disputa de partidos de LVBP con la esperanza de tenerlo listo para 2012, aunque esto siempre en calidad de propuestas.

No fue sino hasta 2012 cuando fue aceptada una propuesta referente a esta obra y se empezaron a realizar los trabajos en la zona de Macuto con un monto de 350.000.000 de bolivares aprobados en cadena nacional. En diciembre de ese mismo año era colocada la piedra de fundación y se esperaba que la obra estaría lista para algunos partidos en el 2013 y a más tardar 2014.

Ya en el año 2014 no hay seguridad del porcentaje de concluida que lleva la obra aunque se presume que la obra tiene avanzada entre un 15 y 20%, y en los últimos meses se aceleraron los trabajos para entregar la obra en la temporada 2014-2015, lo cual definitivamente no va poder ser.

La obra comienza a tomar forma con varios pilares destinados a la construcción de las tribunas que llevara el estadio las cuales tendrían una capacidad entre 12.000 y 16.000 personas, conjuntamente debe haber un estacionamiento con espacio de entre 2.500 y 3.500 vehículos. Aunque estos datos no se podrían considerar exactos debido a el resto de las obras que están siendo realizadas en la misma localidad y los retrasos que han habido hasta el momento.

Se estima que para la temporada 2015-2016  este listo el estadio que llevara por nombre Carlos “Cafe” Martínez quien fue quizás el pelotero más emblemático nativo del estado Vargas jugando para Tiburones de La Guaira.

A un lado queda la discusión de si los Tiburones deberían mudarse definitivamente o tener como sede alternativa el estadio en Macuto hasta no haberse concluido la misma, sin embargo, gobernador y directiva del conjunto escualo se han reunido en distintas ocasiones para tratar el punto.