Portuguesa B superó sin problemas a la Academia Emeritense

0
275
Prensa Portuguesa FC

Escrito por Maira Delgado (MairaDelgado).- El Portuguesa B consiguió una contundente victoria este sábado 27 de Septiembre luego de ganarle por 3-0 a la Academia Emeritense en la Jornada 4 del Grupo Occidente 2 de Tercera División con dos goles de William Colina y uno de Jorge Luna por la vía del penal.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

Los rojinegros se adueñaron de todo el partido, generando diferentes ocasiones, aprovechándose también de la mala racha que traen los académicos pues no han conseguido sumar desde que comenzó la temporada. Por su parte, el segundo equipo del Portuguesa FC viene de golear por 4-0 a Tovar FC por lo que querían seguir con buen pie en su regreso a casa.

Al minuto 4’, Jorge Luna creaba la primera ocasión para los rojinegros con una chilena que terminó desviándose fuera. Diez minutos después Daniel Linares lo intentaba tras un pase cruzado de Jerry Orozco por la banda izquierda pero el balón se va por encima de la portería. En el 16’ era Elías Arcila que probaba de larga distancia pero el balón pasa nuevamente por encima de la meta de la Academia Emeritense.

Mientras que la primera del conjunto que hace vida en el estado Mérida llegaba en el 20’ por medio de un tiro libre que terminó impactando en la barrera rojinegra. Tres minutos después, Daniel Alfaro se introducía en el área y enviaba un disparo que logra tapar el guardameta de la Academia Emeritense. Rápidamente los rojinegros generaban una un nuevo ataque, esta vez por parte de Daniel Linares que por la banda izquierda mandaba un disparo con potencia que termina rozando el larguero.

Nuevas llegadas por parte de Alfaro y Ronaldo Peña vendrían luego, pero sin problemas para los académicos. Al 31’ los de Mérida respondían con una llegada al área pero el portero Eddy Vargas supo manejar la situación sin problemas.

El primer gol de la tarde llegaría al minuto 33 tras un disparo de Elías Arcila que logra tapar el portero pero William Colina aprovecha el rebote del balón y con un disparo cruzado la manda al fondo de la red. Posterior al gol llegarían más ocasiones de los rojinegros con constantes disparos de Alfaro y Linares, sin embargo el partido se fue al descanso 1-0.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

Comenzando la segunda mitad, le ocasionaban una falta dentro del área a Daniel Alfaro donde el principal pitaba la pena máxima a favor de los locales la cual más tarde Jorge Luna lo convertiría en el 2-0 por parte de los rojinegros. En el 56’ los visitantes tenían una oportunidad por medio de un tiro libre que logra cabecear uno de sus delanteros pero Vargas termina atrapando el balón sin problemas.

Al minuto 65’, Luna logra enviarle el balón a Colina para que éste nuevamente aprovechara dentro del área para anotar el segundo en su cuenta personal y el 3-0 definitivo del encuentro.

Diferentes ocasionas creó el Portuguesa B para aumentar el marcador pero no fue posible; sin embargo en el 74’ Daniel Linares tuvo en sus pies un posible cuarto gol luego de un pase desde el medio centro que consigue el “dorsal 6”, se saca al portero y dispara ero el balón se termina estrellando en un central de la Academia Emeritense.

Al 84’ los visitantes tendrían su última posibilidad de descontar, de nuevo a través del tiro libre, pero el jugador envía el balón directo a las manos de Vargas y tras tres minutos de agregado, el Portuguesa B consigue su tercera victoria consecutiva.

Los rojinegros se encuentran en el segundo lugar de la tabla del Grupo Occidente 2 con 9 puntos. Para la Jornada 5, el Portuguesa B recibirá el domingo 5 de Octubre a las 3:30pm a Potros de Barinas quienes se encuentran en la tercera posición con 7 puntos.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes