Heber García le da el triunfo al Portuguesa B ante Potros FC

0
421
Prensa Portuguesa FC

Escrito por: Maira Delgado (@MairaDelgado).- El Portuguesa B logró su cuarta victoria consecutiva este domingo 05 de Octubre tras remontar un partido muy exigente y con dobletes de Heber García y uno de Willian Colina, con un marcador final de 3-2, en el partido perteneciente a la Jornada 5 del Grupo Occidente 2 de Tercera División del balompié venezolano.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

Los de Barinas lograron abrir el marcador rápidamente al minuto 8, siendo Luis Rubio el encargado de poner a ganar parcialmente a los visitantes, sin embargo los locales no decayeron ante esto y comenzaron a atacar pero al 11’ aparecía Potros nuevamente con Roger Álvarez que lograba disparar el balón y por poco marca el segundo. Al minuto 14 lo intentaba el delantero Daniel Alfaro por medio de un cabezazo de Alfaro pero el mediocampista Márquez salva a los visitantes.

El segundo gol de la tarde llegaba en el minuto 21 por parte del volante Roger Álvarez para colocar el 0-2 en el marcador. Una respuesta de los rojinegros se generaba en el 27’ pero el guardameta visitante, Wil Becerra, tapa efectivamente el que posiblemente hubiese sido el descuento para los locales en ese momento por parte de Alfaro. Minutos después se generaron distintas jugadas de ataque por parte de los visitantes que probaban desde un tiro libre y disparos dentro del área, afortunadamente sin problemas para el segundo equipo del Portuguesa FC.

Al 39’ el mediocampista Elías Arcila saldría lesionado luego del choque con un jugador del equipo contrario lo que hizo que el técnico Marco Antonio Morigi comenzara a mover su banquillo y le diera ingreso a Erik Durán; sin embargo, ambos conjuntos se irían al vestuario sin más indecencias.

En la segunda mitad, los rojinegros salieron a dejarlo todo en el campo, buscando hacer valer el estar en su campo de juego. Los visitantes, por su parte, realizaban el primer cambio antes de que comenzara el complementario, dándole ingreso al portero Antony Calles por Wil Becerra, que sale lesionado.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

La primera oportunidad la tendría Jorge Luna por medio de un tiro libre, al minuto 47, pero el balón termina impactando en la barrera. Otro tiro libre llegaba al 50’ y luego de cobrar la jugada enviando un disparo cruzado a Willian Colina pero el delantero pierde el control del balón y se termina yendo por la línea final.

En el minuto 55 Alfaro lograba concretar una jugada en el área, metiendo el balón en la red pero el linier levantaba el banderín anunciando que estaba en posición antirreglamentaria. Dos minutos más tarde probaba Daniel Linares desde la banda izquierda sin embargo el portero Calles logra hacerse de la esférica y después de esta, Heber García hacía una de las suyas, disparando desde larga distancia, pero una vez más el balón termina fuera de la cancha.

El mediocampista Ángel Cassú logra quedar en un mano a mano en el minuto 59, donde dispara y Antony Calles detiene el balón, dejando un rebote para que otro jugador rojinegro aproveche a disparar y en segunda instancia aparece Calles nuevamente para evitar el descuento, sin embargo éste llegaría dos minutos después cuando Heber García enviara un disparo potente dentro del área, imparable para el portero, haciendo que el balón terminara en el fondo de la red, colocando el 1-2 en el marcador.

Los rojinegros desplegaron toda su artillería para remontar el encuentro; por la izquierda nuevamente probaba Daniel Linares pero el balón sale rozando el larguero al 71’, mientras que al 75’ lo intentaba Willian Colina pero Calles logra tapar el disparo, dejando un rebote que consigue Daniel Alfaro y dispara, sin embargo al hacerlo su botín impacta contra la cara del guardameta quien salía a despejar el balón, lo que el principal determina la expulsión para el delantero rojinegro minutos después mientras atendían al portero visitante.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

Con un hombre menos, el empate del Portuguesa B llegaba al 83’ por medio de Willian Colina con asistencia de Heber García. Otro estacazo llegaba para Potros cuando dos minutos después ellos también se quedaran con diez jugadores sobre el terreno de juego  luego de que Junior Vergara viera la cartulina amarilla por segunda vez en el encuentro.

Ahora en igualdad de condiciones, los locales aprovecharon el bajón de los visitantes para de una vez por todas cerraran el partido y dejaran tres puntos más en casa, cuando al 87’, tras un disparo cruzado, el balón queda sorteado entre el portero y un jugador rojinegro, que en el salto gana el balón por arriba y logra dárselo a Heber García para que éste frente al arco fusile el arco contrario, dándole la victoria a los rojinegros por 3-2.

El Portuguesa B mantiene la racha positiva y suma 12 unidades, siguiendo en el segundo lugar de una tabla liderada por el Deportivo JBL Zulia con 15 puntos.

Heber García: “Estoy trabajando fuertemente para lograr grandes cosas”.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

El protagonista del partido, Heber García, pasa por uno de los mejores momentos de su corta carrera. Tiene un puesto habitual en el primer equipo jornada tras jornada, sin embargo en esta ocasión no fue llamado por el nuevo estratega del Portuguesa FC, Lenin Bastidas, pero esto no fue impedimento para que el juvenil de Acarigua ayudara al segundo equipo a conseguir la cuarta victoria consecutiva. “Primeramente darle gracias a Dios porque me permitió jugar con el equipo de Tercera, ya que no fui convocado al primer equipo pero igualmente estoy trabajando fuertemente para lograr grandes cosas”, comentó.

Sobre el trabajo realizado entre semana con el nuevo técnico del primer equipo, García destacó que en lo personal se ha sentido muy bien ya que es un viejo conocido dentro del club y destaca que le gusta compartir mucho con los jugadores, cosa que le da más confianza al equipo y que además deja las puertas abiertas para cualquier juvenil.

Además, esta semana Heber García ha sido llamado por Miguel Echenausi al séptimo módulo de concentración de la Selección Venezolana Sub-20 que se prepara para participar en el XXVII Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se celebrará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015 en Uruguay. El juvenil se encuentra agradecido por esa oportunidad que le dan y seguirá trabajando para mantenerse dentro de ella.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes