Trujillanos logró su clasificación a la final de la Copa Venezuela

0
155
Archivo
Prensa Trujillanos
Prensa Trujillanos

Los guerreros de la montaña sudaron la camiseta una vez más para llegar a la final de la Copa Venezuela tras igualar 1×1 ante Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Con un estadio casi lleno el cuadro granate saltó al campo de juego a buscar la clasificación, pero la cosa no les comenzó bien. Primero fue Jarol Herrera quien de pierna derecha exigió a Leo Morales enviando la pelota al córner.

Vallona cobra en corto para Argenis y este con toque al borde del área se la sirve a Fredys Arrieta quien de pierna derecha coloca el 1×0, dándole la clasificación momentánea a los guerreros.

Los locales propusieron velocidad, anticipo, basándose en la juventud de sus jugadores, pero los dirigidos por Horacio Matuszyczk no se apresuraban, sino por el contrario mantenían el orden y la calma ante la propuesta del granate.

Carabobo no le quedó otra opción que lanzar centro y disparos de media distancia que eran controlados por la defensa guerrera o por el cancerbero Leandro Díaz. Cuevas y Erazo mantenían el orden mientras que Castro y Granados le daban salidas rápidas por los costados dando dolores de cabeza al local.

Para el segundo tiempo Jhony Ferreira dio paso a Eduard Bello por José Peraza en busca de tener mejor salida por la banda derecha, Trujillanos no desentonaba, Argenis Gómez daba pinceladas de buen futbol mientras que Arrieta y Cabezas no solo atacaban sino defendían.

Al 63’ Carlos Castro derriba a Jesús Quintero dentro del área y el juez principal no dudo en marcar el tiro penal y la expulsión por doble amarilla del lateral guerrero.  Al cobro de la pena máxima estuvo Aquiles Ocanto quien de pierna derecha batió a Leandro Díaz para el 1×1  que el final seria definitivo.

Con un jugador menos el profesor Horacio Matuszyczk optó por una doble línea de cuatro defensiva, para darle mas respuesta defensiva a los ataques de Carabobo que no hicieron daño ante el arco de un aguerrido Leandro Díaz. Al minuto 68’ fue la mejor para los locales cuando Aquiles Ocanto metió cabezazo ajustado al palo izquierdo hasta donde Leandro Díaz en espectacular volada evitó la caída de su valla.

Carabobo lo intentó con más fuerza que inteligencia mientras que los guerreros apostaron al orden, la serenidad, entrega y sacrificio en todas sus líneas para llevarse la clasificación a una nueva final de la Copa Venezuela.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Leandro Díaz, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Manuel Granados, Raúl Vallona (Galileo del Castillo 70’), Johan Osorio, Jarol Herrera (Gerardo Mendoza 81’), Argenis Gómez (Erlis vasquez 64’), Fredys Arrieta y James Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza (Eduard Bello 46’), Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Seijas, Diego García, Gustavo González (Daniel Arismendi 85’), Carlos Suarez, Jesús Quintero, Aquiles Ocanto, Angel Nieves (Víctor Pérez 72’). DT: Jhony Ferreira.

Arbitro: Adrian Cabello (Bolívar)

Amonestados: Carlos Castro 43’ y 61’, Luiryi Erazo 53’ y Galileo del Castillo 77’ (TFC); Carlos Suarez 13’, Gustavo González 23’, Luis Seijas 43’, Edwin Peraza 49’, Jesús Quintero 77’ (CBO)

Expulsado: Carlos Castro 61’ (TFC) Doble Amonestación.

Goles: Fredys Arrieta 7’ (TFC)

Prensa Trujillanos

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes