Béisbol, boxeo, voleibol de playa y atletismo venezolano serán protagonistas en marzo

0
116
Foto: Ederik Palencia (@edoPalencia)
Foto: Ederik Palencia (@edoPalencia)
Foto: Ederik Palencia (@edoPalencia)

El deporte nacional seguirá su accionar durante marzo con una agenda importante de competencias internacionales y nacionales, en las que destacan el Campeonato Panamericano de Béisbol en República Dominicana, el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, el Suramericano de Triatlón en Brasil, y la Serie Mundial de Boxeo, informó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

En la isla caribeña de República Dominicana, está pautado el Campeonato Panamericano de Béisbol a celebrarse desde este lunes 2 hasta el 15 de marzo.

La sexta y séptima válida del Circuito Suramericano de voleibol de playa se jugarán en Bolivia. La primera, del 06 al 08 de marzo en Sucre; mientras la otra, del 13 al 15 de marzo en Cochabamba.

También se realizará el Campeonato Suramericano de Triatlón en Brasil el 7 de Marzo.

En lo que respecta a la Serie Mundial de Boxeo, Caciques de Venezuela tendrá cuatro peleas, tres de ellas en casa. La primera el 7 de marzo contra Astana Arlans de Kazajistán; la segunda será el 14 de marzo contra Baku Fires de Azerbaiyán en el referido país euroasiático; la tercera está fijada para el 21 de marzo contra el equipo USA Knockouts; y la última será contra los Hurricanes de Puerto Rico el 28 de marzo.

Además, el cronograma de eventos planificados por la dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte contempla concentraciones de 19 disciplinas deportivas que se preparan para los clasificatorios a los XVII Juegos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo en la ciudad de Toronto, Canadá.

Los deportes que llevan adelante sus concentraciones son el Bádminton (Lara), Béisbol (Lara), Ciclismo (Carabobo), Dominó (Distrito Capital), Karate (Distrito Capital), Levantamiento de Pesas (Trujillo), Patinaje (Cojedes), Tenis de Playa (Lara), Remo (Portuguesa), Sóftbol masculino (Carabobo) y el Voleibol (en Cuba), refiere el texto de Mindeporte..

También se realizarán competencias nacionales como la primera Válida de Atletismo Paralímpico de Parálisis Cerebral y Ciegos entre el 3 y el 6 de marzo, en el estado Lara.

AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes