Portuguesa FC cayó ante el Deportivo Lara por goleada

0
446
Prensa Portuguesa FC

Escrito por: Maira Delgado (@MairaDelgado).- El Portuguesa FC sumó una nueva derrota ante el Deportivo Lara tras ser goleado por 4 a 1 en el estadio Metropolitano de Cabudare, cumpliendo con la Jornada 13 del Torneo Apertura del Fútbol Venezolano.

Prensa Portuguesa FC
Prensa Portuguesa FC

El técnico rojinegro, Lenin Bastidas, salía al campo de juego con la misma alineación de la jornada anterior, que se hicieron acreedores de los tres puntos del clásico ante Estudiantes de Mérida, en donde prevalecía el ataque, sin embargo, en el primer tiempo los espacios fueron muy amplios y no hubo contundencia para los visitantes.

La primera ocasión del Portuguesa FC llegó al minuto 11 tras un remate de Guillermo Stradella que evita el guardameta David González. Tres minutos después, el Deportivo Lara abría el marcador por medio de Heiber Díaz, que en un mano a mano logra batir al portero juvenil, Argenis Márquez, para colocar el 1-0.

El segundo gol del encuentro fue en la fracción 31’, donde Jhon Chancellor aprovechaba su altura para cabecear sin problemas en el área y mandar a guardar el balón. Cinco minutos después, Daniel Linárez le mandaba un centro desde el costado a Enson Rodríguez, éste remata y el balón termina fuera, rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante salió más ordenado, cerrando los espacios que había en la zona delantera para poder generar más peligro y que los pases fueran efectivos, sin embargo esto no pudo cambiar el rumbo del resultado. Gran parte del partido se trasladó al costado izquierdo, zona que estuvo bien defendida por el lateral Mikel Villanueva, siendo de los mejores del encuentro.

Al 59’ el conjunto crepuscular concretaba su victoria, anotando el tercer tanto luego de que José Caraballo creara una pared con César González que se la devolvió para que el juvenil definiera en el área el 3-0. Diez minutos después llegó el descuento del Portuguesa FC con un cobro de tiro libre de Tulio Etchemaite, que con potencia el balón pasó entre los rivales y terminó en el fondo de la red larense para el 3-1.

El Portuguesa FC pudo ampliar su cuenta pero la suerte no estuvo de su lado. Por su parte, el Lara cerró el partido al 90’ anotando el último gol de la tarde con una jugada iniciada por Mikel Villanueva desde la banda izquierda que terminó realizando otra pared con González para que nuevamente se la cediera y el de San Cristóbal le colocara el balón a Daniel Carillo, que lo empujó y marcó su primer tanto con la casaca larense.

Con este resultado, el Portuguesa FC sigue sin moverse del fondo de la Tabla Acumulada con 22 unidades mientras que en Clausura baja al decimotercer lugar, manteniéndose con 12 puntos. El próximo reto para los rojinegros es después de semana cuando reciban al Deportivo La Guaira en el estadio José Antonio Páez.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes