REDI Colón golea y sueña con la clasificación

0
387
Prensa REDI Colón
Prensa REDI Colón

El naranja viajó a Mérida con una sola opción: Conseguir la victoria para seguir peleando por la clasificación. Con una gran actuación del plantel naranja, lograron conseguir los 3pts importantes para sus aspiraciones al ganar 0-3 ante el Club Gilberto Amaya en condicion de visitante, Por la Jornada Nº 8 del torneo Promoción y Permanencia.  

Las novedades del partido empezarían en el calentamiento, donde el guardameta Amner Omaña (REDI) se lesionaría y así obligaría a un cambio repentino en el 11 inicial, dando ingreso a Enllelbert Castro, que se convertiría en pieza fundamental en el partido ahogando el grito de gol de los Merideños en varias ocasiones.

El partido comenzó con una oleada de ataques por parte de los Colonenses, que dio frutos apenas al minuto 5. cuando Erlinson Patiño regateo a un par de jugadores en el área y se la dejo servida a Jorge Castellanos que batió la escuadra local y conseguiría el primer tanto del partido. Los naranjas siguieron atacando mientras pasaban los siguientes pasajes del primer tiempo, teniendo opciones claras en los botines de Jorge Castellanos de balón en movimiento y Andrey Gonzalez que cobraría un tiro libre que pasaría rozando el Horizontal. Se terminarían los 45 minutos en el estadio Metropolitano de Mérida con la ventaja a favor de los del Morrachón 0-1. 

Con la misma disposición atacante, empezaría el segundo tiempo. Fernei Ascanio tuvo la más clara apenas empezado la segunda mitad del compromiso, pero el central Ender Gomez rechazaría en la linea. Pocos minutos pasaron para que el naranja consiguiera su segunda diana, al 63′ un balón largo por parte de Bladimir Florez que lucharía con dos centrales Ascanio que conseguiría la desconcentración del rival anotando en propia puerta el 0-2 para los visitantes. El juvenil Renzo Moreno pasaría a ser protagonista del encuentro manejando los tiempos del cuadro dirigido por Alexis Duque, y en el minuto 80′ el propio Moreno logra dar un pase en profundidad para que una diagonal perfecta de Patiño colocara el 0-3 definitivo.

Con esta victoria, el cuadro naranja queda empatado en el tercer lugar del Grupo Occidental con 13 unidades a 2 del líder Potros de Barinas.

Ficha Técnica: 
Gilberto Amaya (0): Peña, Ávila, Sergio Peña, Gómez, Rivero, Rodríguez, Uzcategui, Triviño, Brayant Peña, Moretti y Zerpa.

REDI Colón (3): Enllherbert Castro, Bladimir Florez, Anthony Florez, Darwin Valbuena, Humberto Lara, Lender Rojas (Yeferson Velazquez 89′), Andrey Gonzalez (Louis Sarmiento 86′), Jorge Castellanos, Renzo Moreno, Erlinson Patiño y Fernei Ascanio (Jose Miguel Colmenares 82′).
Goles: Jorge Castellanos 5′, Triviño 63′ (GC) y Erlinson Patiño 80′.
Estadio: Metropolitano de Mérida 
Prensa REDI Colón
Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes