Barra Lanceros: “Tuvimos fe y convicción… ¿Qué nos dieron a cambio?”

0
283
Foto Diario Última Hora

Escrito por: Maira Delgado (@MairaDelgado).- La Barra del Portuguesa FC, Lanceros Rojinegros, organizó una rueda de prensa ayer en horas de la mañana, encabezada por Luis Carmona, que se encontraba junto a Rafael Guaricuco, Manuel Aray, Hirohito González, Jonatan Carruyo, Amilcar Rodríguez, Javier Heredia y demás miembros de la barra, para hacer público su descontento con las promesas incumplidas por parte de la directiva del conjunto pentacampeón, así como lo que exigen para el venidero torneo.

Foto Diario Última Hora
Foto Diario Última Hora

Los barristas expusieron que esperaron hasta el final de temporada para hacer público su descontento y las situaciones irregulares por las que estaba pasando el equipo porque el presidente, Generoso Mazzocca, pidió que “tuvieramos fe y convicción” y ellos, como fieles a sus colores y “por hacer caso” cumplieron; sin embargo, promesas como el alumbrado, las sillas, las cabinas de transmisiones en el estadio General José Antonio Páez, entre otras cosas, quedaron en solamente palabras y por es eso que se preguntan “¿Qué nos dio a cambio la directiva? ¿Cuál es el resultado?… Ustedes lo saben”.

“Nos prometieron que el primer partido sería de noche. Si no se podía hacer eso ¿para qué lo dijeron? No jueguen con la emoción de la gente, porque el fanático es como un niño chiquito. Todos estos años jugando a las tres de la tarde y que de repente nos digan que vamos a jugar en la noche, eso es una fiesta; para que después le den largas al asunto”, expresó Carmona. “No estamos aquí para ser una oposición, nosotros queremos que cumplan con lo que dicen y que si va a quedarse (Mazzocca), que comience a meterle el pecho”.

Principalmente, los Lanceros exigen “una reestructuración completa, del Presidente para abajo; el organigrama del equipo”. También Carmona hizo énfasis en que la institución rojinegra necesita explotar la publicidad y el mercadeo para rescatar el apego a los colores rojo y negro. “El Portuguesa FC no lo han llevado a los barrios. La gente de barrio que va al estadio son los mayores; los niños están pendientes del Madrid y del Barcelona, que no tiene nada de malo, pero si no le inculcamos a esos niños el amor por lo nuestro, la identidad… Si nosotros tuviéramos una buena gerencia, esa publicidad se llevaría a cabo”.

Para que el equipo levante, se necesita gente que sepa de fútbol y es por ello que en la fanaticada se manejan nombres como petición para que formen parte de la directiva (Carlos Núñez, Walter Luna, Freddy Marín…). “Son personas que nos gustaría que estén ahí pero no creemos que acepten porque si no les dieron las herramientas a Elio Quintal, que tiene todos esos títulos en el Fútbol Venezolano; que todavía no se sabe por qué se fue, no dijeron nada… Nosotros queremos gente que sepa, que quiera al equipo, no que esté ahí por cobrar. Que haga su trabajo”, expresó Carmona.

“No es que le vamos a quitar el apoyo a Mazzocca. Él cuenta con nuestro apoyo siempre y cuando se vayan haciendo las cosas bien, del resto nos va a tener como una piedrita en el zapato”. De no cumplir con las peticiones que le está haciendo la fanaticada, resaltaron que se pronunciarán con cánticos y trapos, por ello Carmona dijo de manera contundente que “Si tienen dignidad y vergüenza, si quieren al equipo, den un paso al costado y dejen que la gente que sepa, y que quiera, haga el trabajo”.

Manuel Aray también destacó que el nuevo formato es “una bendición de Dios para el Portuguesa FC” y es importante por la “masificación del Fútbol Venezolano”. Sin embargo, si el equipo no corrige los errores seguirá entre los últimos lugares, es por eso que la fanaticada no perteneciente a la barra que también que asistió a la rueda de prensa exigió que comiencen a fichar jugadores que den la talla en Primera División, fue ahí que Javier Heredia culminó reivindicando que “No queremos que nos digan que ‘no vamos a revelar nombres para que nos tumben las contrataciones’, no es así, hay que tomar cartas en el asunto con los contratos”.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes