Zulia FC termina el torneo visitando al Zamora FC

0
215
Foto: Prensa Zulia

Por Andrea Seña (@Andreasela).- La última jornada del Torneo Clausura 2015 llegó y se celebrará este domingo 3 de mayo. Para muchos equipos las cartas ya están echadas y no hay sorpresas, para otros aún hay opciones para hacerse con un cupo al octagonal como el Zulia FC, otros luchan por no caer en el descenso y Portuguesa FC aunque ya no puede salvarse de la guillotina intentará cerrar la jornada con honor.

Foto: Prensa Zulia
Foto: Prensa Zulia

Por este motivo el técnico de los petroleros, Carlos Horacio Moreno, ofreció una rueda de prensa este jueves en las instalaciones del “Pachencho” Romero antes de partir a la ciudad de Barinas para enfrentar al Zamora FC, lo que representa  el último duelo del presente torneo para ambas oncenas.

En la charla con la prensa local el estratega del cuadro zuliano dejó claro que luego del partido del domingo no sabe como manejará la pretemporada debido a la incertidumbre sobre lo que se jugará en los meses restantes del año, puesto que como ya se ha anunciado, el formato de juego podría cambiar para el siguiente torneo.

Por eso motivo Moreno sentenció que “hasta que nosotros no nos demos cuenta de  que es lo que tenemos y cuando vamos a comenzar no podemos planificar porque una cosa es planificar en seis meses de un campeonato de transición…que planificar de enero a diciembre que va a ser en campeonato del próximo año”.

Y sobre lo que será la visita a los blanquinegros el técnico comentó que será un duelo a disputarse como una final, ya que si el Zulia FC consigue los tres puntos aún contaría con posibilidades matemáticas de obtener un cupo en el octagonal.

“Es un partido trascendental…queremos terminar el torneo bien. Vamos a ir a tratar, a buscar y obtener los tres puntos… que La Guaira no gane y pasar al grupo de los seis es una alternativa…terminar el torneo tratando de ganar como visitante que todavía no lo hemos hecho y nada más”.

Sin embargo también aseveró que la semana de entrenamiento mantuvo su continuidad y aunque hay posibilidades para el octagonal, su esquema no varió.

Sobre el rival a enfrentar el DT mencionó que “sabemos que Zamora es un equipo competitivo que no pierde en su casa pero vamos a tratar de hacerlo…sin locura pero si podemos ganarle”.

La plantilla zuliana partirá a tierras llaneras este viernes a media noche y tendrán el sábado para descansar y pisar este domingo a las 4:00pm el césped de La Carolina, templo zamorano, para dejarlo todo y regresar victoriosos a casa.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes