Cecilio Correa orgulloso por llevar la bandera de Venezuela a los Juegos Olímpicos Universitarios

0
233
Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

El tenista (de mesa) Cecilio Correa celebró ser el abanderado por Venezuela para los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios de Verano, a realizarse en la ciudad de Gwangiu, Corea del Sur, del 2 al 14 de julio.

Correa, estudiante del último semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), resaltó que la meta junto a los otros 92 atletas participantes, será dar lo mejor de sí para representar dignamente al país.

“El mensaje que compartí con mis compañeros es que lo dejen todo en cada una de sus actuaciones para que cuando regresemos digamos que lo dejamos todo por nuestra nación. Serán los primeros juegos de este índole para Venezuela como delegación y es una responsabilidad que me toca asumir con toda la carga que representa”, dijo el jugador en declaraciones a la prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El caraqueño de 25 años consideró que esta iniciativa permite alentar a aquellos estudiantes deportistas que tienen el sueño de representar al país.

“Aquí estamos nosotros como un ejemplo palpable y luchando cada vez más por dejar no solamente en alto al país en la parte deportiva, sino también en la académica, colaborando con nuestro grano de arena para hacer un mejor país”, expresó Correa.

Correa agregó que “participar en estos importantes juegos es un gran paso que se da no sólo en el deporte en general sino en el universitario (…) formar parte de una selección A de Venezuela es un trabajo arduo y es más difícil aún, si eliges llevarlo a su vez con una carrera universitaria”.

Correa cosechó tres medallas doradas (individual, doble y equipo masculino) en el Campeonato Nacional Adulto 2014; un bronce (en mixtos) en los XVII Juegos Deportivos Universitario Barinas 2015. También participó en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en China, y más recientemente ocupó su tercer lugar en la Liga Internacional de Tenis de Mesa, celebrada en la Isla de Margarita, en Nueva Esparta.

“El tenis de mesa asiático es uno de lo más fuerte del mundo y en ese continente es donde más se ha desarrollado este deporte, pero nosotros no vamos a creer en nadie, nuestras expectativas son altísimas, lucharemos contra el que tengamos al frente y como dije, lo dejaremos todo para representar dignamente a nuestro país”, señaló el venezolano.

Los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios reunirá a un aproximado de 14.000 atletas provenientes de 170 países. Por la delegación venezolana irán 42 mujeres y 50 hombres.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes