Delegación venezolana se alista en La Habana de cara a Juegos Deportivos Escolares

0
177
Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

La delegación venezolana que participará en los XIV Juegos Deportivos Escolares Cuba 2015 realizará una base de preparación en La Habana, previo al torneo que se disputará del 3 al 21 de julio en la nación caribeña. 

El Director General de Formación Deportiva, Alexis Rumbos, indicó que los 213 atletas criollos que participarán en 15 disciplinas durante el torneo, buscarán mejorar la actuación conseguida en 2014 por los nacionales, quienes lograron el segundo lugar en la tabla al conquistar 122 medallas. 

“Desde el año 2000 participamos en esta contienda con el objetivo de fortalecer los lazos con el pueblo cubano (…) estos Juegos Escolares son el tope más importante que tenemos para las edades que van entre los 10 a 16 años. Nuestros mejores atletas-estudiantes de las unidades deportivas del país competirán amistosamente con una de las naciones de mayor desarrollo deportivo como es Cuba”, explicó Rumbos, citado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), en su portal web. 

Además de los atletas, por Venezuela estarán presente 54 técnicos y 33 personas que conforman los equipos multidisciplinarios.

Los Juegos Escolares Cuba 2015 servirán de preparación para Venezuela de cara a los XVI Juegos Suramericanos Escolares de Paraguay, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares de México.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes