El nuevo Zulia FC arrancá hoy en el Torneo Adecuación

0
216
Prensa Zulia
Prensa Zulia
Prensa Zulia

Por Andrea Seña (@andreasela).- El nuevo Zulia FC inicia hoy su andar en el Torneo Adecuación 2015 del fútbol profesional venezolano y el primer rival a vencer será el recién accedido a la máxima categoría del balompié criollo, Estudiantes de Caracas. Un duelo que a juicio del estratega del buque petrolero, Carlos Moreno, no se puede considerar fácil a pesar de que el equipo rival hará su debut. El escenario será, el maltratado gramado del estadio Brigido Iriarte de la capital venezolana, donde a las 4:00 de la tarde sonara el pitazo inicial.

En este Torneo de ajuste también se disputará la Copa Venezuela, competición que otorga un boleto a Copa Sudamerica 2016, uno de los objetivo del conjunto negriazul.

Para el DT del Zulia FC la Copa local tiene la misma importancia que hacerse con el título del torneo, este último reparte dos pasajes a la disputa sudamericana, así que el plantel zuliano encarara con igual rigor todos los partidos.

Carlos Horacio Moreno analizó que una de las fortalezas del equipo zuliana será la camada de juvetud que desde hoy verán acción , además manifestó que para la entidad oocidental será de gran agrado ver que la plantilla estará representada por talento zuliano, como Jefferson Savarino, quien a juicio del estratega es un jugador que ya no es regla juvenil pero si aún lo fuera “no necesitaría serlo para salir como títular”, además de Savarino, están Andrés Montero, Luis Paz, Luis Villaroel, Alberto Medina, que junto a experimentados del balompie como Kerwis Chirinos, el capitan Giovanny Romero, Roberto Carlos Bolívar, entre otros, fusionaran su potencial para ofrecer un buen fútbol donde la tenencia del balón y la rápidez serán sus bases.

La convocatorio del Zulia FC para este partido es la siguiente, Edixson González, Junior Marcano, Diego Meléan, Pedro Cordero, Giovanny Romero, Henry Plazas, Kerwis Chirinos, José Yégüez, Henry Palomino, Francisco Aristeguieta, Junior Moreno, Josmar Zambrano, Andrés Montero, Jefferson Savarino, Carlos Moreno, Roberto Carlos Bolívar, Manuel Arteaga, Jesús González, y los juveniles Luis Villareal y Alberto Medina. DT: Carlos Horacio Moreno.

#TA2015

#J1

Estadio: Brigido Iriarte de Caracas

Hora: 4:00pm

Árbitro: Johan leal (Aragua)

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes