Este miércoles luchadores criollos participarán en Panamericanos 2015

0
225
Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

Este miércoles la delegación venezolana de lucha inicia su andar en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, evento en el que la selección de gladiadores y gladiadoras espera alcanzar la mayor cantidad de medallas doradas en esta disciplina deportiva.

El Centro Deportivo de Mississagua será el lugar en donde los criollos mostrarán sus cualidades, comenzando este miércoles con los luchadores en estilo grecorromano Wuileixis Rivas (66 Kg), Luis Eduardo Avendaño (75 Kg) y Querys Pérez (85 Kg).

“Nuestro objetivo siempre será pelear duro y luchar contra la hegemonía cubana, los estadounidenses y contra la casa. Hemos entrenado duro y vinimos a lo que vinimos: a luchar”, señaló Rivas, citado en una nota de prensa.

El jueves será el turno para Luillys Pérez (98 Kg) y Moisés Pérez (130 Kg), quienes completan el equipo criollo en estilo grecorromano, dirigido por el entrenador Néstor García.

Igualmente, se disputarán los tres primeros pesos del estilo libre femenino, donde Venezuela está representada por Sehilyn Oliveros (48 Kg), Betzabeth Arguello (53 Kg) y Betzabeth Sarco (58 Kg).

Las contiendas pautadas para el viernes 17 de julio serán en la libre femenino, en la que compiten Nathaly Grimán (63 Kg), María Acosta (69 Kg) y Jarimit Weffer (75 Kg) –quien repite tras su incursión en los Panamericanos de Guadalajara 2011– todas guiadas tácticamente por Millie Mayola, refiere la nota de prensa.

El mismo día corresponderá el turno al estilo libre masculino con Pedro Mejías (57 Kg) y Wilfredo Henríquez (65 Kg).

Finalmente, el sábado 18 de julio, les corresponderá defender el pabellón criollo a los gladiadores Cristián Sarco (74 Kg), Pedro Ceballo (86 Kg), José Díaz (97 Kg) y Luis Vívenes (125 Kg).

Del mismo modo, dos árbitros venezolanos estarán presentes en la competición, Luis Palencia, internacional desde 2004 (Categoría II) y María Elena Rangel, internacional desde 2005 (Categoría I).

Hasta el momento, en lo que va de la justa que se inauguró oficialmente el 10 de julio, y culminará el 26 de este mes, Venezuela acumula un total de 7 medallas: seis plateadas y una de bronce.

Las medallas de plata venezolanas han sido ganadas en barras asimétricas por la gimnasta Jessica López, y en levantamiento de pesas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa. En el tiro deportivo la ganó Julio Iemma, quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; y la otra plateada la consiguió la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez. La presea de bronce fue conseguida por el pesista Jesús López.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes