La Tribu cazó a Polerap y se tituló en final de semillitas

0
308
Foto Ederik Palencia
Foto Ederik Palencia
Foto Ederik Palencia

Por Frederik Ortiz- @FredoCorleone_

Los chicos de La Tribu dieron la estocada faltante a la novena de Polerap y se titularon como campeones luego de sufrir hasta el último out y ganar el encuentro 7×6. Aunque el clima parecía oponerse al deseo y las ganas de correr las bases por parte de los niños de ambos conjuntos, la lluvia cedió y permitió que se diera la voz de ‘‘play ball’’ en el Polideportivo El Paso.

Los campeones tuvieron que remar contra la corriente luego de una anotación de Polerap en el amanecer del encuentro gracias la velocidad de Ángel Pérez. La respuesta fue inmediata y La Tribu por intermedio de Adrián Ceballos empataba las acciones, un turno después Luis Blanco impulsó a Rey Sojo y volteó la pizarra a favor de los suyos.

En el 3er capítulo los nuevos monarcas de la categoría ampliaron su ventaja a base de poder. Heyker García impulsó a José Castillo y Dewis Manrique hizo lo propio con Heyker para colocar el score 4-1. Con dos hombres en base, Rey Sojo se robó el show con un jonrón que trajo al plato a Dewis y a su compañero Adrián Ceballos; 7-1 la pizarra.

Polerap acortó la brecha luego de que Sebastián Morales impulsara a José Conopoima y a Ángel Pérez. Poco después Abel Rodríguez, el refuerzo de lujo que tomó el equipo aurinegro para esta final, sonó doblete y remolcó a Sebastián. Para cerrar el inning con broche de oro, Santiago Lozada bateó un jonrón que puso el juego por dos anotaciones de diferencia; 7-5 y las emociones esperaban pacientes en la última entrada.

Polerap cerraba y tenía la posibilidad de dejar en el terreno a La Tribu; estuvo a ley de un batazo para lograrlo. Abel Rodríguez prendió la grúa y trajo al plato la sexta carrera de Polerap en las piernas de Sebastián Morales. Sin embargo, un fly al infield terminó en un guante de forma dramática para colocar el último out de la final. De aquí en adelante se prendió la fiesta, tanto en el dugout como en la tribuna, y los chipilines de La Tribu dieron el grito de ‘‘¡CAMPEONES!’’.

Con esta victoria 7X6 sobre su similar de Polerap, La Tribu logró adjudicarse la corona de campeones en la categoría semillitas con el asterisco de haberlo hecho en su primera temporada dentro de la liga de Guaicaipuro.

 Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes