2.800 atletas participarán en Juegos Deportivos Comunales

0
379
Foto archivo
Foto archivo
Foto archivo

Con la participación de 2.800 deportistas del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en la región central del país, este viernes 7 de agosto serán inaugurados los XV Juegos Deportivos Comunales por La Paz y La Vida, que cada año impulsa la Alcaldía de Guaicaipuro en las siete parroquias de la localidad.

El acto inaugural será celebrado junto al inicio del Plan Vacacional Comunitario 2015 como una celebración macro que contempla un desfile por el casco central de Los Teques, desde el Palacio del Deporte hasta el Jardín Terapéutico, donde habrá un conjunto de actividades culturales, deportivas, exhibiciones de boxeo, entre otras atracciones.

La encargada de encender la antorcha deportiva y fungir como oradora de orden será la lanzadora tequeña Kerlys Pérez, quien recientemente estuvo en Canadá, luego de tener una gran actuación junto a la selección venezolana de beisbol en el torneo de beisbol femenino de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, donde obtuvieron la medalla de bronce.

La secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero, explicó que estos atletas inscritos podrán participar en 19 disciplinas deportivas como atletismo, boxeo, tenis de mesa, futbol sala, ajedrez, tae kwon-do, tenis de mesa, karate-do, voleibol, gimnasia, kickimbol, sambo, entre otras.

Los juegos, que tendrán una duración de cinco semanas, contarán con la participación de atletas de 47 comunidades de la parroquia Los Teques, así como de las parroquias productivas Paracotos, El Jarillo, San Pedro de los Altos, Tacata, Altagracia de la Montaña y Cecilio Acosta.

Entre los espacios que serán sede de las competiciones están el Palacio del Deporte, Liceo Francisco de Miranda, Unidad Educativa Julio Rosales, Estadio Guaicaipuro y la cancha techada de San Pedro de los Altos.

“Este es un esfuerzo de articulación de todas las instituciones e instancias del Estado. Vamos a aprovechar nuestros espacios para la masificación del deporte. Estamos aprovechando al máximo la infraestructura deportiva con la que contamos en instituciones educativas”, señaló Romero.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes