Empate en el Misael: Carabobo y Tolima no se hicieron daño

1
305
Foto: Elio Rojas
Foto: Elio Rojas

Por Maibert Rangel (@M_Rangel16).- Polideportivo Misael Delgado ubicado en el estado Carabobo, fue el anfitrión de la noche, brindando un espectáculo disputado por 3763 aficionadas del balón pie criollo, disfrutando el primer partido del torneo Copa Sudamericana Carabobo FC vs Deportes Tolima, dando como resultado un 0-0 entre ambas escuadras.

El principal ecuatoriano, Carlos Orbe, hizo sonar el silbato para indicar el arranque del compromiso, siendo así, el equipo carabobeño protagonista de los primeros diez minutos, ejerciendo presión al equipo visitante pero sin obtener buena posesión del balón. Sin embargo, no bastó; cuando en el minuto 23 el conjunto local comenzó a manejar la esférica consiguiendo así una asistencia del volante ofensivo Daniel Denot con un pase diagonal hacia el volante por la derecha Gleides Caro, jugada que terminó en el travesaño colombiano.

En el minuto 28 la Vinotinto Regional buscaba su primer tanto, siendo protagonista y teniendo dominio de la media cancha, un tiro peligroso de entrada por el conjunto visitante, se fue a un costado del arco local consiguiendo un resultado fallido, jugada que mantuvo al partido fluido y sin peligro. En el minuto 34 Tolima volvió a pisar el área granate, pero la defensa carabobeña rechazó los embates del rival.

Encuentro donde los pijaos con jugadas cortas se sentían seguros, pero cuando lo hacían en largo se complicaban, esto mantenía una inestabilidad al equipo visitante. Muy poblada la zona medular, creando tensión el equipo carabobeño los visitantes armaron peligro a la contra pero el resultado se mantuvo estable en los primeros 45 minutos. 

Un remate sorpresa del “mono” Suárez se fue por encima de la horizontal, consiguiendo un pase hacia Bareiro jugada que creo malestar a la defensa visitante. Los granates no renunciaron a la filosofía de su DT Johnny Ferreira sin embargo, el once titular mantuvo la calma en el rectángulo artificial del Misael Delgado.

Con el marcador 0-0 prevalecía el dominio por ambas escuadras, pero no se tradujo en subestimación y mucho menos en exceso de confianza por ambos DT. Siendo un resultado blanco que no favorece al equipo granate, los dirigidos por Johnny Ferreira se mantienen con esperanzas para sumar en casa colombiana.

Alineación: 

Carabobo FC:

José Leonardo Morales (1)

Richard Badillo (03)

Oscar Rojas (16)

José Acosta (13)

José Peraza (06)

Edgard Jiménez (08)

Carlos Suárez (17)

Aquiles Ocanto (10)

Daniel Denot (25)

Gleides Caro (05)

Nestor Bareiro (09)

CD Tolima:

Rogerio Leichtweis (21)

Johnatan Estrada (10)

Andrés Ibarguen (11)

Nicolas Palacios4 (26)

Matheus Uribe8 (08)

Henry Obando  (04)

Julian Quiñones (05)

Brener Bonilla (15)

Omar Albornoz (29)

Joel Silva (12)

Amonestados: Henry Obando (45+1) CD Tolima, Johnatan Estrada (49) CD Tolima, Nicolas Palacios (85) CD Tolima, José Acosta (40) Carabobo FC, Enson Rodríguez (86) Carabobo FC.

Escuadra Arbitraria:

Carlos Orbe  Principal (Ecu)

Luis Vera (Ecu)                                                            

Juan Carlos Macías (Ecu)

Mayker Gómez  el 4to asistente , venezolano.

Cambios:

Carabobo: Enson Rodriguez (58), Juan Colina (82)

CD Tolima: Hernán Figueredo (20), Isaac Arias (30) 

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes