Ferreira: “Estuvimos a la altura y con posibilidades ciertas de poder avanzar”

1
171
Carabobo FC
Carabobo FC
Carabobo FC

El granate debió decir adiós a la Copa Sudamericana 2015 tras caer en la tanda de penales frente a Deportes Tolima en una eliminatoria abierta pero con posibilidades claras de avanzar para la Vinotinto Regional. Tanto en la ida como en la vuelta, el cotejo culminó con el 0-0 reflejado en el marcador y desde la altura de Bogotá, los carabobeños debieron conformarse con ver el festejo del cuadro pijao que tuvo a su guardameta como héroe en los tiros de penal.

Tras la finalización del compromiso, el director técnico granate, Jhonny Ferreira, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dio sus impresiones sobre el partido y la eliminatoria frente al conjunto que dirige Alberto Gamero.

De entrada, Ferreira señaló que tras la culminación del enfrentamiento las sensaciones son “amargas por terminar acá el evento internacional. Por supuesto sabíamos el rival al que enfrentábamos, que es campeón del fútbol colombiano, tiene unos años haciendo las cosas bien y eso nos tiene que hacer sentir orgullo, y no por conformismo, porque hicimos un partido para pasar de fase, no nos escondimos, jugamos, tuvimos nuestras ocasiones y Tolima también las tuvo. Fue un choque parejo y definitivamente nos vamos con el mal sabor de terminar acá, no era lo que queríamos pero enfrentamos a un rival que hizo sus méritos”.

Pese a la altura de la capital colombiana, los carabobeños sacaron frutos de la preparación previa al compromiso y no permitieron que dicho factor les afectara significativamente, ejecutando un careo en el que terminaron insistiendo en buscar el gol de la clasificación. “Controlamos muy bien a Tolima, los analizamos, estamos orgullosos de todo el cuerpo técnico, de todos estos futbolistas que hicieron un gran trabajo, pero sin conformismo. Merecimos pasar en una serie muy pareja, pese a que en los últimos tres años se ha tratado de ir cambiando y el club ha evolucionado mucho en sus futbolistas, en el crecimiento y hoy es una demostración importante porque se juega a nivel internacional y no se desluce, se tienen las posibilidades de avanzar ante el campeón de la copa Colombia y eso te invita a seguir trabajando, a construir bases sólidas”, explicó el timonel.

“Tuvimos ocasiones claras, hoy (ayer) el poste juega a favor de nosotros, pero jugó a favor de ellos en el partido de local, termina siendo una serie pareja. Hay un grupo de jugadores jóvenes y se da una mezcla con elementos experimentados como Leo (Morales), Edgar (Jiménez), (Néstor) Bareiro que le dieron un equilibrio importante para participar en el evento internacional”, agregó el estratega venezolano, a lo que enseguida  apuntó que “hoy ya nos queda es enfocarnos por la copa y el torneo venezolano, la institución debe saber cuál es el camino y el crecimiento importante para sentar las bases que, a la postre, te den la posibilidad de volver a estar en este evento internacional y tener la dicha de poder seguir trascendiendo”.

Ferreira hizo énfasis en la valía que termina favoreciendo al cuadro colombiano en cuanto a la continuidad del cuerpo técnico con una base de jugadores que permitió al conjunto de Ibagué coronarse en la Copa Colombia y que ahora ese mismo grupo de efectivos encara el concierto internacional. “Tolima viene de ser protagonista en el fútbol colombiano, viene de ser campeón, tiene un cuerpo técnico que tiene tiempo trabajando con la misma base de jugadores prácticamente. Hoy nosotros podemos tener a Leo Morales, ‘Mancha’ Acosta, Ocanto o el ‘Mono’ Suárez que tienen varios torneos con la institución y eso se ve dentro de la cancha. Son jugadores que les hemos sacado el máximo provecho y para ellos era importante mostrarse en una copa internacional. Después creo que Tolima parte con esa ventaja por el tiempo, porque el cuerpo técnico es el mismo y mantienen una base importante de jugadores, nosotros tuvimos que incorporar 13 elementos y fue un factor que debimos acelerar, pues nuestra pretemporada fue atípica, de menos semanas y con esto no pongo una excusa, porque tuvimos la eliminatoria para avanzar”, aseveró.

Finalmente el cuerpo técnico se mostró satisfecho porque tuvo una presentación a la altura y solo los tiros de penalti los separaron de avanzar de fase en una serie que si bien no lograron vencer, tampoco perdieron y no recibieron goles. “Lo que hizo Carabobo deja en alto el fútbol venezolano a parte de lo que pueda hacer Caracas, Táchira, Mineros y el mismo La Guaira que transcendió recientemente a la segunda fase. Estamos ahí, trabajando para hacer un equipo grande y lo demostró con la entrega. En un certamen de tanta intensidad nosotros estuvimos a la altura y con posibilidades ciertas de poder avanzar, pero lo que queda es pasar el trago amargo”, sentenció el estratega de la Vinotinto Regional.

Carabobo FC regresará a Valencia y dejará atrás el chip internacional para ahora enfocarse tanto en la Copa Venezuela como en el Torneo de Adecuación y, con la motivación de haber retornado a la Copa Sudamericana y dar una buena carta de presentación, los granates no bajan cabeza e irán en la incansable búsqueda del boleto que les permita acceder otra vez al evento continental.

Prensa Carabobo FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes