Rosa Rodríguez clasificó a la final del martillo en Mundial de Atletismo en Beijing

1
463
Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

La venezolana Rosa Rodríguez logró clasificarse a la final de lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en la ciudad en Beijing, China.

Rodríguez hizo dos intentos nulos y en el tercero registró una marca de 70,57 que le valió la clasificación como el sexto mejor lanzamiento por detrás de las representantes de Polonia, Francia, China, Alemania y Gran Bretaña, reseña la Federación Internacional de Atletismo en su página web iaaf.org.

Con la clasificación, la deportista se convirtió en la segunda representante de Venezuela en alcanzar una final en un Mundial de Atletismo, luego que el semifondista Eduar Villanueva lo hiciera en la cita celebrada en Daegú, Corea del Sur, en 2011.

La joven de 29 años que ha participado en cuatro mundiales, ganó la medalla de oro en los pasados XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, al registrar en su presentación de seis intentos, la marca de 71.61 metros, por encima de la estadounidense Amber Campell (71.22).

Rodríguez vive su mejor momento deportivo con el boleto asegurado a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y con la oportunidad de mejorar su marca personal de la temporada 73.06.

La criolla que comenzó como corredora y montañista, participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó medalla de oro en los Iberoamericanos de Atletismo 2008 y 2012, y la presea dorada en los X Juegos Suramericanos (Odesur) 2014 realizados en Santiago de Chile.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes