La Guaira le dice adiós a la Sudamericana

1
203
Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía

Deportivo La Guaira no pudo alcanzar el objetivo y terminó cayendo 4-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay. Los litoralenses no vivieron su mejor noche más allá que lo intentaron  hasta el final.

Con el libreto ya definido, la plantilla del Deportivo La Guaira saltaba al engramado del Feliciano Cáceres de Luque. Los del litoral sabían que los primeros minutos no serían nada facial por lo que tomaron sus previsiones.  Dos líneas bien compactas que buscaban cortar el juego de Luqueño.

Sin embargo, una perdida en el medio sector sería aprovechada por el equipo local que se iba al ataque. En la maniobra, Jorge Ortega dejaba rivales en el camino y se adentraba al área, donde definiría con un tiro cruzado. Primera llegada y gol del auriazul.

Ante el tempranero gol, La Guaira alzaba la cabeza y se disponía a buscar el partido. Los pupilos de Leo González y Pedro Vera sabían que la clasificación estaba latente más allá del gol. Los naranjas adelantaron sus líneas y comenzaron a encimarse al arco local, donde comenzaron a inquietar por medio de Fredys Arrieta.

Al 14, Javier García probaba suerte con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco de Arnaldo Giménez. Luego al minuto 24, el principal del encuentro, el uruguayo Jonathan Fuentes, sentenciaba penal luego de una presunta mano de Daniel Benítez.

En el punto penal aparecía José Leguizamon, el defensor goleador de Luqueño. El camiseta “14” convertía con un tiro cruzado que casi logra detener Luis Rojas.  

Con el 0-2 en contra, el cuerpo técnico naranja se la jugó y puso en cancha al atacante Matías Manzano por el mediocampista Vicente Suanno. Una apuesta que buscaba cambiarle la cara al partido.

Al 35, La Guaira estuvo cerca del gol del descuento. En el área Gustavo Rojas enviaba un disparo cruzado que era detenido por Giménez. Minutos después, Matías Manzano probaba suerte con un disparo frontal que volvía a detener el golero local.

En el agregado del primer tiempo, Luqueño tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un tiro libre de David Mendienta que se fue muy cerca del arco de Luis Rojas.

En el complemento La Guaira mantenía vivas sus esperanzas de trascender. Igualando a dos goles los del litoral avanzaban, por lo que buscaron el partido desde el comienzo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de agobio para el auriazul. Los naranjas llegaban al área rival con fuerza. El primero en intentarlo sería Oscar González con un disparo que se iba por un costado, luego Pérez Greco lo intentaba con un remate frontal que atajaba Giménez.

Ante las intentonas naranjas, Luqueño respondería con otro gol. Oscar Ruiz anotaba el tercer tanto del partido tras enviar un disparo desde fuera del área. El abultado marcado obligaba nuevamente a Leo González y a su cuerpo técnico a arriesgar, por lo que le dieron ingreso a Framber Villegas. Tras la variante, los del litoral pasaron a jugar con tres puntas.

El marcador no era limitante para La Guaira que siguió apostando al ataque. Al 69´ Manzano mandaba un disparo que se iba directo a las manos del aquero. Luego Framber  Villegas lo buscaba con un remate cruzado que se iba alto. 

En el epílogo del partido, Sportivo Luqueño daba la estocaba final y convertía el cuarto tanto del partido tras un cabezazo de Jorge Ortega. Al final, La Guaira cayó 0-4 ante Sportivo Luqueño y se despidió de la competición.

Ficha Técnica:

Sportivo Luqueño (4): Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez, Luis Miño ©, Miguel Godoy (Esteban Ramírez 70´), David Mendienta (Luis Matto 71´); Guido Di Vanni (Derlis Alegre 61´), Oscar Ruiz, Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera.

Suplentes sin jugar: Jorge Chena, Robert Aldama, Jorge Núñez, Federico Ortiz.

Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Gustavo Rojas (Framber Villegas 63´), Vicente Suanno (Matías Manzano 32´), Arquímedes Figuera, Javier García (Oscar Hernández 81´), Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlos Schiavone, Edwar Bracho, Luis Morgillo, Darwin González.

Goles: Jorge Ortega (7´-86´), José Leguizamon (27´-p) Oscar Ruiz (55´)

Tarjetas amarillas: Arquímedes Figuera (45+2), Jorge I. González (79´) (DLG);   David Mendienta (68´)

Tarjeta roja: Jorge I. González (Por reclamar al finalizar el encuentro)

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)

Prensa Dvo. La Guaira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes