Caracas acogerá el primer chequeo nacional de halterofilia

0
624
Foto Archivo.
Foto Archivo.
Foto Archivo.

Caracas será la sede del primer chequeo nacional de halterofilia del año 2016, que se iniciará este martes 12 y culminará el 13 de enero en la sede de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas), en Caracas.

Este martes competirán los atletas masculinos, cuyo pesaje comenzará a partir de las nueve de la mañana en el Gimnasio de la Federación en Caracas. Las competencias se iniciarán luego de las 11 de la mañana, informó una nota de prensa de Fevepesas.

Para el miércoles 13 será el turno de las femeninas. El pesaje será a las nueve de la mañana y la competencia desde las 11 de la mañana.

Los estados que han confirmado la participación de halteros para este evento son: Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Sucre, Vargas y Zulia.

Entre los atletas que ya aseguraron su intervención en este compromiso están el falconiano Jesús López, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; las promesas zulianas, Wilson Magallanes, Darwin Pirela; y el varguense Keydomar Vallenilla.

Por las damas dirán presente Yaniuska Espinosa, Génesis Rodríguez, Inmara Henríquez, diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Karen Fernández, Yusleidy Figueroa. Betsi Rivas, también diploma olímpico en Londres 2012 y Dayana Chirinos.

Esta actividad tiene como objetivo reestructurar el seleccionado nacional juvenil y de mayores, para que representen al país en el Campeonato Continental Juvenil que se efectuará en El Salvador del 23 al 30 de abril; y en el Panamericano de Mayores, en Colombia, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Barranquilla.

Redacción AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes