#CopaLibertadores: Táchira sigue haciendo respetar su casa

0
326
Prensa Deportivo Táchira

El único rugido que suena fuerte en el Templo Sagrado del fútbol venezolano es el del Aurinegro, afirmación evidenciada con criterio después una nueva victoria por parte del Deportivo Táchira F.C., enfrentando al Club Universidad Nacional de México (Pumas) en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores.

Un contundente 2-0, expresión firme de poderío tachirense brilló en la pizarra electrónica del Polideportivo de Pueblo Nuevo la noche de este miércoles 09 de marzo. Cortesía de Sergio Herrera y Carlos Cermeño, llegaron los tantos que por segunda ocasión consecutiva en el campeonato continental, permitieron sumar de a tres en casa.

De manera temprana la escuadra venezolana impuso condiciones, las cohesiones en la zona medular entre Jorge Rojas y Marcelo Moreno funcionaron a la perfección; mientras que en el ataque Sergio Herrera y Edgar Pérez Greco se encargaron de generarle aprietos a la zaga azteca.

El trabajo ofensivo trajo consigo la apertura del marcador al minuto 8. “Zurdo” disparó cruzado, su remate fue contenido por el guardameta Alfredo Saldivar, un “Barranca” siempre atento se hizo del rebote y la envió al fondo de las redes para el 1-0.

Con buen trato de pelota, los dirigidos por Carlos Maldonado manejaban la ventaja y seguirían creando opciones sobre el pórtico de los del norte del continente. La premisa era clara: no solo había que conseguir la victoria, debía obtenerse con comodidad.

En la misma primera parte llegó la sentencia del cotejo por parte del elenco atigrado, el siempre protagonista Carlos Cermeño, a la postre elegido como “Jugador Bridgestone del Partido”, tomó una esférica desde más de 20 metros perfilándose para sacar un disparo con su hábil pierna izquierda significando un golazo al 44´y el 2-0 definitivo.

La parte complementaria dio espacio para que ingresaran elementos de ataque como José Miguel Reyes y Daniel Febles, buscando mayor frescura en la última zona del terreno. A su vez, Francisco Flores retornó a los terrenos de juego, siendo el encargado de colocar el orden en la mitad que no permitiera sorpresas visitantes.

El Deportivo Táchira F.C. llega a seis puntos dentro del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores, igualando en la cima a los Pumas de la UNAM, después de dos triunfos y una caída en tres salidas, con cuatro goles a favor y tres en contra.

La complicada agenda continuará este sábado 12 de marzo, enfrentando al Deportivo Anzoátegui en el marco de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016, cotejo que se escenificará en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Desde allí el plantel partirá a México para devolverle la visita a los felinos la próxima semana.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (2): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas (C) (Francisco Flores 88´), Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 74´), Sergio Herrera (José Miguel Reyes 65´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, José Luis Marrufo, Héctor Pérez, Juan Carlos Azócar.

Club Universidad Nacional (México) (0): Alfredo Saldivar, José Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro, Jesús Gallardo, Kevin Escamilla (José Alfonso Nieto 46´), David Cabrera (C), Mathías Vidangossy, Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Dante López. DT: Guillermo Vázquez.

Suplentes sin jugar: Bernabé Magaña, Arturo Montero, Pablo Jáquez, Jorge Escamilla, Mario Sánchez.

Goles: Sergio Herrera 8´, Carlos Cermeño 44´ (Táchira).

Amonestados: David Cabrera 29´, José Van Rankin 31´, Fidel Martínez 77´ (Pumas).

Árbitro principal: Jorge Baliño (Argentina).

Árbitros asistentes: Gustavo Rossi, Iván Núñez, Silvio Trucco (Argentina).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 8:15pm (Venezuela).

Incidencias: Jornada 3, Grupo 7, Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Prensa Táchira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes