Juan Arango: El mal comienzo de Venezuela era impensable

0
225
Foto archivo: Elio Rojas.

El centrocampista venezolano Juan Arango fue entrevistado por FIFA.com donde el actual del NY Cosmos explicó su decisión de dejar la Vinotinto tras jugar la Copa América a finales del de 2015 después de convertirse en el jugador de Venezuela con más presencias con la, nada menos que 127 encuentros.

Tras la disputa de la Copa América de 2015 en que acabó llevándose la anfitriona, Arango manifiesta que tomó la decisión: “Ya no tenía la motivación para seguir, y Venezuela no se merece eso. Preferí dejarle el lugar a otro jugador que sí que la tuviera”, cuenta en la entrevista.

El ex del Mallorca y Borussia Monchengladbach entre otros, opinó sobre el mal arranque de Venezuela en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que los del Chita Sanvicente no han logrado sumar ni un solo punto en las cuatro primeras jornadas disputadas hasta el momento. “¡Pues claro que no me esperaba este arranque! ¿Cómo iba a imaginarme algo así con el buen material que hay en la selección? Era algo impensable”, continúa el centrocampista de 35 años que advierte que “la falta de resultados no tiene nada que ver con mi retirada en la Vinotinto”.

Sobre los motivos de este horrible comienzo, Arango afirma que es porque “sencillamente no se ha jugado bien. Aún así Venezuela mereció sumar algún punto aunque en el fútbol siempre hay rachas positivas y negativas, así que lo importante es conseguir un buen resultado para revertir la tendencia. Hay que recuperar la confianza. Es complicado porque quedan partidos bravísimos fuera ante Chile o Argentina y no se sí hubo alguna vez un equipo que lograra clasificar tras un inicio tan malo como este, pero Venezuela no debe resignarse”, afirma el centrocampista.

Respecto a su ya mencionado retiro, el excapitán de la selección venezolana admitió que “mentiría si dijera que nunca se me cruzó por la cabeza volver con Venezuela, aunque tampoco creo que ningún futbolista vaya a decir lo contrario. Pero mi decisión está tomada y no hay vuelta atrás” explica un Arango que reconoce que “ahora intento ver los partidos solo, sin nadie al lado que me ponga nervioso, Para la Vinotinto estaré siempre, en las buenas y en las malas”, finalizó.

Diario AS

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes