¿Qué tienen ellas que no tienen los demás?

0
507
Foto: Elio Rojas.

Por David Rodríguez (@david5985).- Aún nos encontramos disfrutando de las alegrías que nos han brindado las chicas de la sub 17 y secándose más de uno las lágrimas de felicidad en la calurosa Barquisimeto. Ese plantel irrepetible contó con apoyo incondicional de toda Venezuela, mostró personalidad, seguridad en el arco, simplicidad a la hora de defender (Herrera y Luzardo en estado puro), garra, criterio y contundencia en ataque (Deyna Castellanos es culpable de ello).

Cuatro días después, celebrando la semana mayor, todo el país sin importar dónde les agarrase el asueto vibró con el interesante – y hasta vital – partido de la selección de mayores, masculina, en Lima, ante Perú. Un partido que estaba dominado a placer, a falta de media hora, con un “lapidario” golazo de Mikel Villanueva… ¡0-2 como visitante! La gente celebraba a radiar y se asomaba la luz al final del eterno túnel.

Pero, nunca falta un “pero”, Paolo Guerrero, con complicidad notable del arquero Baroja, le dieron vida al cuadro inca y se creyeron la remontada que, por la pestaña de un mosquito, casi logra sobre la hora. Un 2-2 que dejó perplejo a propios y extraños, dado el funcionamiento colectivo por pasajes del duelo, y con marcador a favor.

Mucha gente concuerda con el relevo generacional que a gritos pide el plantel vinotinto (hasta siete jugadores menores de 23 años en la convocatoria) hace pensar que finalmente la nueva camada ha llegado a nuestro país. No obstante, las declaraciones post – partido del DT Sanvicente al afirmar que “nos faltó experiencia para cerrar el partido” deja mucha tela que cortar. Si ese es el argumento para defender lo que no necesita explicaciones, ¿En manos de quién recae la culpa de que ese once en cancha finalizase el partido en Lima? ¿La convocatoria fue obligada por algún factor externo o fue un acto voluntario? Viendo en frío, una y otra vez, el examen “aprobado” ante Perú sigue dejando más preguntas que respuestas. ¿Qué tienen esas chamas que aún no son profesionales, que no tiene la selección de mayores?

Ante Chile en condición de local y con bajas sensibles en la tierra que pidió el DT, a casa llena pues está agotada la boletería, no se puede fallar. Es la hora de cerrar el ciclo adverso y creerse en la remontada.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes